Ahora que llega el verano es posible que tengas programado un viaje que te lleve al extranjero y, por ello, buscas formas de estar siempre bien conectado -como si estuvieras en tu país de procedencia-. Una de las cosas que puedes hacer es configurar una red VPN en Android o Windows 10.

Una VPN (Virtual Private Network) permite a quien la tiene configurada gestionar una red en la que no es necesario dar uso a a elementos locales, ya que se utiliza Internet. Y, por ello, se puede establecer una configuración que simule que se está accediendo desde un lugar pese a estar en otro. Así, es posible no perderse contenidos de tu región e, incluso, saltarse algunas restricciones de lugares donde se ponen impedimentos para manejar redes sociales, por poner un ejemplo.

Cómo cambiar de país en Play Store y descargar lo que necesites

El caso, es que es posible configurar una VPN en Android y Windows 10 utilizando las propias herramientas que se incluyen en ambos sistemas operativos. Y, de esta forma, si se activa se estarás seguro que tienes acceso a todo lo que habitualmente das uso en tu país (siempre hablamos de conectarte dando uso a Internet).

Uso VPN

Cómo configurar una VPN en Android

A continuación, dejamos los pasos necesarios para utilizar las opciones que se incluyen en el propio desarrollo de Google desde hace un tiempo. Son los siguientes y explican cómo configurar una VPN en Android:

  • Accede a los Ajustes del dispositivos
  • Ahora, para configurar una VPN en Android busca el apartado Conexiones y, luego, Redes e Internet
  • En algunos terminales ya verás la opción VPN, en otros debes pulsar en Más
  • Lo siguiente es pulsar el icono “+” de la parte superior derecha y, en este momento, debes introducir los datos de la VPN en Android que deseas utilizar

Cómo configurar una VPN en Windows 10

Los pasos aquí son tan sencillos como al crear una VPN en Android, y lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación (utilizaremos el protocolo PPTP):

  • Accede a la Configuración del sistema operativo
  • Busca el apartado denominada Redes e Internet y dale uso. Selecciona ahora VPN en las opciones disponibles
  • Debes en este momento seleccionar Agregar una conexión VPN e introducir los datos que tengas del proveedor que deseas utilizar y que aquí puedes saber si un proveedor gratuito ofrece VPN seguras
  • Finalmente, pulsa en Guardar y habrás acabado

Como ves todo es bastante sencillo al crear una VPN en Android o Windows 10, pero si tienes algún problema con un red VPN puedes encontrar la solución en RedesZone. Por cierto, que en ADSLZone puedes encontrar un excelente listado con proveedores VPN gratuitos y que son completamente seguros.