Seguro que en más de una ocasión piensas que no estaría mal disfrutar de juegos como Clash Royale o Brawl Stars, que son desarrollos para Android, en el ordenador que tienes con Windows 10. Esto es realmente sencillo conseguirlo gracias al uso de un emulador. Mostramos los pasos para lograrlo.

Los cierto es que cada vez resulta más fácil ejecutar títulos para Android en el desarrollo de Microsoft, y sin tener que recurrir para ello al uso de máquinas virtuales -que posibilitan la ejecución de un sistema operativo completo, pero son algo complicadas de utilizar-. El caso, es que ejecutando un emulador ejecutar juegos creados para el trabajo de Google es algo sencillo (y con una buena calidad en Windows 10, por cierto). Esto seguro que a más de uno le convence en los momentos en los que está en casa y no desea abusar de la atería de su smartphone o tablet.

Dolphin, el mejor emulador gratis de GameCube y Wii para Android se actualiza con interesantes novedades

Consigue el emulador necesario para Windows 10

El que creemos que se debe utilizar es el llamado NoxPlayer, que se puede conseguir sin coste alguno para el sistema operativo de Microsoft. Por cierto, al descarga ocupa más de 500 MB, por lo que es recomendable hacerla contactado a Internet mediante una WiFi de buena calidad para que no se tarde mucho. A continuación, dejamos el enlace descarga:

Descarga del emulador NoxPlayer para Windows 10

Una vez conseguido el archivo se debe ejecutar para proceder a la instalación. Cuando esta finaliza, inicia el desarrollo de forma habitual y, entonces, comenzará una asistente en el que se añade Android al desarrollo. Para instalar aplicaciones, es posible utilizar desde archivos APK para proceder de forma manual o, en su defecto, acceder a las tiendas disponibles que son las siguientes: App Center o Play Store (recomendamos las segunda opción, ya que es donde está la mayor cantidad de opciones posible… pero es importante conocer que es necesario acceder antes a la primera tienda para localizar mediante una búsqueda la propia de Google).

Descarga de NoxPlayer para Windows 10

Un detalle importante es que si deseas utilizar un archivo APK para instalar un juego, en la zona derecha de la interfaz principal encontrarás un botón con ese mismo nombre -que es el que debes dar uso-. Mediante un explorador de archivos, puedes encontrar el instalador del desarrollo y ejecutarlo.

Siguientes pasos en NoxPlayer para Windows10

Una vez que abres Play Store debes añadir una cuenta de Google que esté activa. Hecho esto, debes dar uso a la tienda de la compañía de Mountain View de forma habitual y comenzar con la instalación de juegos -y otros desarrollos- que te interesen. El proceso es exactamente el mismo que se utiliza en los smartphones y tablets.

Los botones de control de lo que se hace, como por ejemplo el volver atrás, están en la zona derecha del emulador NoxPlayer para Windows 10 y, además, existe una también opción que permite ajustar las teclas que utilizarás al jugar en tu ordenador. Una buena opción que permite disfrutar en un ordenador con el sistema operativo de Microsoft de los juegos Android con una soltura y calidad muy buena.

Cómo acceder remotamente a tu ordenador con Windows 10 desde Chrome, ¡incluso con tu teléfono!