Hacía mucho tiempo que se venía especulando con la posibilidad de duplicar la cantidad de caracteres que se pueden utilizar en Twitter, y parece que ese momento está muy cerca de ser una realidad para todos. Pero, si no quieres esperar a la actualización global, os contamos una forma con la que es posible disfrutar de los 280 caracteres en Twitter desde ahora mismo.

Por el momento esta nueva opción de utilizar 280 caracteres en Twitter está en periodo de prueba, pero todo apunta que en no mucho será una realidad y que se aflojará un poco el corsé a la hora de mandar mensajes con esta red social. Y, recordamos, que los contenidos multimedia ya no se contabilizan, por lo que alguno seguro que cuando se ponga a escribir un mensaje pensará que le sobra mucho texto por mandar… Que cosas.

Cómo dar uso a los 280 caracteres en Twitter

Pues lo cierto es que sorprende que de forma tan rápida se haya podido conocer la forma en la que es posible aprovechar esta opción, que ya veremos si dura mucho, de la misma forma que el grupo de elegidos que ahora mismo ya pueden dar uso a los 280 caracteres en Twitter. Y, además, no es especialmente complicado realizar el proceso necesario. Lo primero es que se debes conocer es que hay que utilizar el navegador Chrome para ello, ya que se tiene que utilizar una extensión para este desarrollo de Google. El nombre de esta es Tampermonkey, y se descarga en la tienda online existente con este tipo de contenidos.

Extensión Twitter de Google Chrome

Realizada la instalación de la extensión, que es un proceso muy sencillo ya que, directamente, desde la web se realiza la comprobación de todo y se ejecuta el proceso automáticamente, llega el momento de conseguir un contenido adicional en GitHub que es el específico que permite que se puedan utilizar los 280 caracteres en Twitter al instalarlo -para ello utiliza el botón denominado Raw que aparece-, ya que aumenta el valor límite al mandar un mensaje en la red social como indican en ADSLZone.

Logotipo de Twitter de color negro

Como se ve, un proceso bastante sencillo que, al menos por el momento, te permitirá que utilices los 280 caracteres en Twitter como si fueras uno de los elegidos para probar la nueva funcionalidad que, ya veremos, si revitaliza a Twiiter o simplemente se queda como una utilidad positiva, pero poco más. ¿Qué pensáis vosotros?