La fiabilidad es importante al utilizar una stick USB, ya que la información que contiene puede ser muy importante. En Windows 10 esto se asegura con los pasos a realizar para poder extraerlos, que en ocasiones son algo tediosos. Mostramos como no tener que darlos sin que por ello se borre dato alguno.

Para conseguir esto se ha incluido una función en el sistema operativo de Microsoft que permite realizar una extracción rápida de un pendrive sin que por ello la información que contiene se ponga en peligro. Para utilizar a esta funcionalidad, se tiene que cumplir un requisito al darle uso: que no se estén transmitiendo datos desde el dispositivo USB al ordenador (u otro periférico conectado, como un disco duro). Así, simplemente con retirarlo del puerto, se completa el proceso y no se tienen que seguir los pasos para su extracción en Windows 10.

Desinstala accesorios USB en Windows 10 y evita problemas al utilizar nuevos

Un detalle importante: la opción que vamos a activar para poder sacar una stick USB del ordenador de forma rápida y con seguridad está disponibles en los ordenadores con Windows 10 que incluyen la actualización 1809 o posterior, por lo que debes estar seguro que esto es lo que existe en tu ordenador ya que en caso contrario no podrás realizar la activación. Por cierto, utilizar esta función es responsabilidad única del usuario.

Ordenador portátil con Windows10

Pasos para activar la extracción rápida en Windows 10

A continuación, dejamos lo que se tiene que hacer para activar la posibilidad de sacar rápidamente los pendrive de los equipos con sistema operativo de Microsoft con una alta seguridad. Son los siguientes:

  • Conecta el pendrive en el puerto USB en el que lo utilizarás de forma habitual
  • Ahora vete al Explorador de archivos e identifica la unidad (letra) que tiene asignada en el ordenador con Windows 10
  • Utiliza la combinación de teclas Windows + X, en el menú lateral que aparece debes elegir la opción Administrador de discos
  • Ahora pulsa con el botón derecho en la unidad que estás utilizando –en la zona de la derecha-, reconoce su letra, y en el menú que aparece en la pantalla selecciona Propiedades

Administrados de discos en Windows 10

  • Aparece una ventana emergente en la que tienes que seleccionar la pestaña Directivas
  • Ahora revisa que tienes activada la opción denominada Extracción rápida, si no es así debes activarla y, luego, dar uso al botón Aceptar

Extracción rápida de discos en Windows 10

  • Habrás finalizado

Si lo quieres correr riesgos al sacar una unidad USB con datos del ordenador, puedes rehacer lo que has hecho antes y seleccionar Mejorar rendimiento. Esto obliga a utilizar el icono de notificación para quitar con seguridad el periférico –ya que se activa la caché-.

¿Tú portátil con Windows 10 va lento? Estos son los principales motivos