Hangouts es de esas aplicaciones que en los últimos años ha sufrido transformaciones sin parar, volviendo locos algunas veces a sus incondicionales por los bandazos que no paraban de darle los chicos de Mountain View. Ahora llega el penúltimo de esos movimientos y que gira alrededor de una de las novedades que anunciaron a bombo y platillo hace tres años: la posibilidad de gestionar todos los SMS de nuestro móvil gracias a la aplicación de Google.

Lo cierto es que hablar de SMS a día de hoy es un atrevimiento porque salvo aquellos trabajadores que siguen teniendo un teléfono con teclas al estilo de los de hace una década, los demás tenemos dificultades para recordar cuándo fue el último mensaje de texto que enviamos a alguien. Al menos de manera voluntaria, porque sabéis que algunas veces nos equivocamos de app y acabamos mandando un SMS sin darnos cuenta. ¿No?

Mensajes SMS

El caso es que esta información ha trascendido tras la filtración de un correo electrónico enviado a los administradores de la llamada G Suite donde avisan de la finalización de este soporte para SMS y de la fecha en la que ocurrirá.

En mayo se acabaron los SMS

Así las cosas, Google ha decidido cortar el grifo de inmediato y será el próximo 22 de mayo cuando Hangouts deje de permitirnos gestionar todo lo que tiene que ver con el envío y recepción de SMS. Así que si te has acostumbrado a su uso, vete olvidando, porque en la nueva estrategia de Google con esta app no hay cabida para esta antigüalla.

Eso sí, habrá algunas excepciones aunque en nuestro país seguramente no toque a demasiados usuarios. Y es que los que utilicen el servicio de Google Voice estarán fuera de esta decisión y podrán seguir gestionando todos sus SMS a través de la aplicación de mensajería de los de Mountain View.

Aunque todavía quedan dos meses para que se llegue al momento de la eliminación completa de este soporte para SMS de Hangouts, los usuarios irán recibiendo notificaciones en sus smartphones a partir de la semana que viene para que vayan eligiendo otra aplicación con la que gestionar todos esos mensajes. Aunque siempre puedes hacer caso omiso y seguir utilizando la app de Google hasta minutos antes de que aprieten el botón de apagado.

¿Qué te parece esta decisión de Google? ¿Utilizas Hangouts para gestionar los SMS de tu teléfono móvil?

  • No sé de nadie en España que lo use, es más, no sé de nadie en España que sepa lo que es, exceptuando a mi persona.