El equipo de Twitter está trabajando en una nueva mejora para su popular red social que permitirá saber cuántas personas están hablando sobre un mismo tweet. La compañía ya actualizó su servicio hace relativamente poco ampliando el número de caracteres para todos los usuarios y en breve tendremos disponible esta nueva funcionalidad.

Nos hemos enterado de esta nueva funcionalidad de Twitter a través del portal TechCrunch quieres han publicado un tweet de la cantante Lorde donde se ve esta función activa: podréis ver que debajo del mensaje aparece una nueva opción que indica el número de usuarios que están hablando sobre el tweet en cuestión.

Nueva funcionalidad de Twitter

Esta nueva funcionalidad de Twitter permitirá realizar un seguimiento más cómodo del impacto de los tweets publicados en la red social

Dan Jackson, representante de Twitter, ha afirmado que esta nueva opción en los mensajes escritos en Twitter no son más que un pequeño experimento con el que la popular red social pretende explorar nuevas formas de proporcionar un contexto más social a los mensajes de su servicio. Además de esta manera tenemos la opción de ver métricas reales de una forma mucho más sencillas.

Hackean las redes sociales de PlayStation y también la PSN

Y es que con esta nueva funcionalidad el equipo de Twitter simplificará mucho la forma de comprender cuántas personas han recibido el mensaje y están hablando sobre el tweet en cuestión.  Hasta ahora la conocida red social ha tenido un grave problema: no saben cómo conseguir beneficios. Twitter es una de las redes sociales más utilizadas y, aunque no cuenta con un crecimiento tan alto como otros servicios, sí que aumenta día a día el número de usuarios. Pero por muy divertida e interesante que sea, si no hay beneficios en su servicio, Twitter está condenada a desaparecer.

Imagen con el logotipo de Twitter

A día de hoy Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos  y una influencia cada vez mayor pero no se ha conseguido rentabilizar este servicio hasta hace bien poco. El pasado 26 de octubre de 2017 las acciones en bolsa de Twitter se dispararon después de que la compañía presentara los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2017 donde se ha visto, por fin, la luz al final del túnel.

La compañía ha firmado 30 nuevos acuerdos en este periodo con empresas de fuera de Estados Unidos para aumenta el número de emisiones en directo ingresando suculentos beneficios. Por este motivo la red social del pájaro azul pretende incorporar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de ver cuántas personas hablan sobre un mismo tweet, para seguir aumentando el número de usuarios activos.