Evolucionar o morir. Esto es algo que pasa en todos los ámbitos de la vida y la tecnología no es una excepción. Y así lo han entendido en Twitter, que ha dado un paso al frente para adaptarse a los tiempos que corren y ha hecho oficial la llegada a todos de la actualización que permite enviar mensajes de hasta 280 caracteres. Un cambio importante y profundo.

Las pruebas para poder enviar con el doble de caracteres en Twitter habían comenzado desde hace un tiempo, pero sólo algunos elegidos tenían esta posibilidad. Pero las cosas han cambiado, y desde la firma se ha decido que ha llegado el momento de dar ese salto para que los usuarios puedan ser más completos en sus mensajes. Habrá a quien le guste esta nueva opción y, también, seguro que algunos no lo ven con buenos ojos. Pero la realidad es que ahora es posible mandar mensajes con 280 caracteres en esta red social.

Cómo configurar Twitter para evitar mensajes no deseados

Anuncio oficial de Twitter

Pues sí, como es un paso importante y de calado -ya hay algunos que dicen que Twitter ya no es Twitter con este movimiento-, la compañía ha anunciado que se abre la opción del uso de los 280 caracteres. Evidentemente, el despliegue se realiza de forma gradual y sin necesidad de actualizar la aplicación-, por lo que si eres de los que todavía no tienes esta posibilidad no te preocupes, en cuestión de pocas horas (o como mucho un día) podrás aprovecharla para expresarte mucho mejor. Lo cierto, es que al ver un mensaje con el doble de texto la primera impresión es que resulta excesivo.

Un detalle curioso es que la firma ha compartido un gráfico en el que muestra que cuando el límite de caracteres estaba situado en 140, la inmensa mayoría de los usuarios llegaban al tope que se permitía (y, generalmente necesitaban más), pero en las pruebas que se han realizado con la posibilidad de escribir el doble, no son precisamente muchos los que llegan al máximo. Curioso, pero lo cierto es que da sentido al movimiento de Twitter.

Gráfico uso caracteres en Twitter

El caso es que las pruebas con los 280 caracteres han finalizado para Twitter ya que se ha abierto esta posibilidad de forma global “buscando que los usuarios puedan expresarse mejor”, y algunos como es mi caso agradecemos este paso ya que en muchas ocasiones nos quedamos con ganas de escribir algo más o detectamos claramente que esto les ha ocurrido a otros. Por cierto, que al menos por el momento y según se apunta en la fuente de la información, los usuarios de China, Japón y Corea no disfrutaran de esta nueva posibilidad.