Twitch, la plataforma de streaming de interés general, lanzó la aplicación en versión beta de Apple TV a través de TestFlight, brindando a los usuarios la oportunidad de probarlo antes de que el servicio se active. Si bien Twitch ha lanzado aplicaciones en iPhone y Mac, así como en ordenadores, ahora entra a hacer parte del repertorio de aplicaciones de la Apple TV. La aplicación tendrá las mismas características que las aplicaciones iOS y de escritorio, incluida la capacidad de ver vídeos en vivo y pregrabados, así como la capacidad de participar en vídeo chat.

Apple TV+, la nueva competencia de Netflix y Disney+ ya es una realidad

Cómo instalarlo

Los usuarios que participan en la versión beta de Twitch deben:

  1. Instalar e iniciar sesión en la aplicación Apple TestFlight en su iPhone o iPad.
  2. Luego, instale TestFlight en su Apple TV.
  3. Después de instalar la aplicación en cualquier dispositivo iOS y en la Apple TV, descargue e instale la versión beta de Twitch en su dispositivo iOS.

La página principal de la aplicación Twitch te permite desplazarte por los juegos y los canales en vivo más populares. Los usuarios también pueden navegar en los juegos más trending de la pestaña «Examinar» y mostrar cuántos espectadores tiene cada juego. Después de elegir uno, puedes ver canales en vivo, vídeos de transmisiones y clips populares sobre este.

Twitch alienta a los usuarios a usar las aplicaciones de tvOS como cualquier otra aplicación. La compañía declaró en su página beta que se podrían ver transmisiones en la aplicación y usar diferentes funciones. Y si encuentras errores del sistema, fallas en la aplicación u otros problemas, puedes enviar tus sugerencias y comentarios para solucionarlo.

Steam TV: nueva apuesta de emisión de juegos para competir con Twitch

Funciones de Twitch en el Apple TV

El contenido multimedia de entretenimiento de Twitch abarca desde la simple reproducción de videojuegos hasta carreras de velocidad competitivas, transmisiones de deportes electrónicos y de desarrollo de juegos. Desde hace un tiempo, esta app se ha expandido enormemente y por eso se cree que más dispositivos con fin de entretenimiento quieran tenerlo. Además de los temas de videojuegos, Twitch ahora ofrece transmisiones de juegos de escritorio y de cartas, transmisiones artísticas y culturales, transmisión de música y lugares de reunión para alentar a los espectadores a interactuar con los emisores. Esta aplicación, es ahora uno de los mayores servicios de transmisión de vídeo en Internet que a partir de 2018, tiene más de 2.2 millones de emisores y 15 millones de usuarios activos diarios. También tiene más de 27,000 canales asociados, lo que permite que los medios de transmisión populares ganen parte de los ingresos publicitarios de Twitch.