Twitch se ha convertido en la plataforma principal para ver y disfrutar de videojuegos en directo. A tanto llegó su relevancia que Amazon se hizo con ella en 2014 por una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares y, a día de hoy, no parece que su inversión haya menguado: es la plataforma principal de ese nuevo fenómeno mundial en el que se han convertido los eSports.

El caso es que en las últimas horas Twitch se ha actualizado para añadir nuevas opciones de stream que vienen a mejorar el visionado de todos aquellos contenidos que ponen en nuestras manos los miles de jugadores, empresas y colectivos que tienen la costumbre de retransmitir sus partidas.

Desde ahora, la plataforma será compatible con vídeo FullHD (ya lo era) pero, he aquí la novedad, a una tasa de 60 fotogramas por segundo. Lo que ofrece una sensación de suavidad en las imágenes realmente increíble, sobre todo en aquellos videojuegos que soportan esta velocidad de frames.

Twitch

Hay que recordar que esos 60 fotgramas por segundo han sido siempre un anhelo dentro de la industria de los videojuegos y la llegada de consolas como PS4 Pro son la demostración de esos intentos. PS4 y Xbox One se quedaron siempre muy lejos de ese objetivo (salvo remasterizaciones) y siempre vagabundearon (y lo siguen haciendo) en los 30. Así que ahora que existen más opciones (y existirán con Project Scorpio), Twitch va tomando cartas en el asunto para que no le pille el toro.

Cambios en los requisitos

Este cambio en la mejora de la imagen que podemos visionar trae sus consecuencias ya que Twitch ha modificado los límites del ancho de banda que necesitamos para funcionar sin problemas con la plataforma. Hasta ahora nos pedían unos 3,5Mb/s. y ahora esa cantidad la han aumentado hasta las 6. Es decir, el doble (más o menos).

Obviamente no os dejará de funcionar si seguís como hasta ahora, pero los canales que ya empiecen a aprovechar estos 60 fotogramas por segundo en FullHD sí que os pedirán un bitrate de ese tipo. De todas formas, ¿es posible que algún gamer en España no cuente ahora mismo con ese ancho de banda durante sus conexiones a través del PC o las consolas?