¿Quieres limpiar la basura preinstalada en tu PC? Windows10Debloater es la solución

¿Quieres limpiar la basura preinstalada en tu PC? Windows10Debloater es la solución

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que el sistema operativo de Microsoft es el sistema operativo más utilizado, la gran cantidad de programas basura que puedes encontrar es bastante alto. Por ello hemos decidido mostraros uno de los mejores trucos de Windows 10: os vamos a enseñar cómo desinstalar toda el bloater que llega a nuestros ordenadores de forma nativa.

Y es que, el gigante con sede en Redmond añade a su sistema operativo una gran cantidad de programas inútiles que no vamos a utilizar. ¿Para qué quieres Candy Crush en tu ordenador con Windows 10 Pro? ¿De verdad necesitas las herramientas de Bing (Bing News, Bing Sports). ¿Verdad que no las has utilizado en tu vida? Pues veamos cómo eliminarlas con una sencilla aplicación.

¿Su nombre? Windows10Debloater que, como su nombre indica, se encarga de vaciar toda la basura de tu PC u ordenador portátil para liberar un poco de espacio y, especialmente quitarte de encima esa cantidad de bloatware que traen muchos dispositivos. Toca hacer limpieza con un programa que nos ha parecido una de las mejores soluciones si buscas trucos de Windows 10 para liberar memoria.

Interfaz de Windows10Debloater

Antes de utilizar Windows10Debloater, haz una copia de seguridad y formatea

El trabajo que realiza Window10Debloater es muy sencillo, pero útil: borra de forma permanente ciertos componentes y programas que vienen preinstalado en los ordeandores, desde OneDrive hasta la aplicación basura que llega con algunos portátiles. Sí, sabemos que se pueden quitar los programas preinstalados en Windows 10 de forma nativa, el problema es que la herramienta que incorpora el sistema operativo de Microsoft no suele eliminar toda la basura que llega preinstalada en nuestro ordenador portátil, por lo que es más recomendable utilizar esta app.

Eso sí, haz una copia de seguridad de todo lo que consideres importante y, si puedes, formatea el ordenador. ¿Por qué? Pues, aunque esta herramienta sea uno de los mejores trucos de Windows 10 para borrar la basura que hay en tu PC, Windows10Debloater hará cambios en el Registro de Windows, por ello lo ideal es ejecutarlo nada más finalizar la instalación del sistema operativo. No tienes porqué tener problemas, pero más vale ser previsor…

Decir que Windows10Debloater es una app totalmente gratuita, está disponible en el repositorio GitHub, por lo que no tendrás que pasar por caja para exprimir al máximo una aplicación que no puede faltar en tu listado de programas para tener a mano los mejores trucos de Windows 10. Por último, os dejamos el link para que podáis descargar este script, pero antes te enseñaremos a instalar la mejor herramienta para borrar basura en tu ordenador:

  • Primero, entra en el enlace y descarga la aplicación para borrar el bloatware en Windows 10
  • Una vez extraído,  dirígete a la carpeta System 32
  • Busca un archivo llamado Powershell, o Powershell ISE, y ejecútalo como administrador (haz botón derecho y selecciona la opción abrir como administrador)
  • Activa la ejecución Set-ExecutionPolicy Unrestricted -Force
  • Cambia la dirección que aparece por la carpeta donde has descomprimido el ZIP (por ejemplo c:temp
  • ejecuta el programa

Si además de limpiar el ordenador por dentro, eliminando todo tipo de archivos que no necesitamos también quieren mantenerlo limpio por fuera, estos son algunos de los accesorios que no te pueden faltar para limpiar el portátil.

¡Sé el primero en comentar!