Seguro que eres de los que utilizas el servicio Spotify de música en streaming con tu teléfono móvil u ordenador. Es posible sacarle el máximo partido con algunos trucos que son sencillos de realizar y, de esta forma, optimizar el uso de la plataforma que ha significa un punto de inflexión en la forma en la que se escuche música.

Las opciones que vemos a proponer tiene como objetivo mejora la experiencia de uso de Spotify, ya sea mejorando el acceso a su base de datos o para controlar las reproducciones. El caso, es que todo lo que vas a encontrar en este artículo lo puedes utilizar independientemente del tipo de cuenta que tengas, ya sea de pago o si eres de los que das uso a una gratuita. Así, todos los que acceden al servicio de música del que hablamos pueden sacarle partido a los trucos.

Vete preparando para Juego de Tronos: listas en Spotify que no debes perderte

Trucos para mejorar el uso de Spotify

Estas son las opciones que creemos que son interesantes conocer a la hora de utilizar el servicio de música en streaming y, con ellas, es posible descubrir algunas opciones que no conocías y que permitirán que mejores la experiencia con Spotify.

Saca más partido de las radios

Esta es una forma muy sencillo y efectiva de encontrar música que te gusta y que, posiblemente, no conozcas. Así, simplemente con un artista o canción en Spotify se genera una radio en la que hay contenidos similares. Para acceder la radio de un contenido concreto tienes que hacer lo siguiente:

  • Localiza el artista que te gusta mediante las opción Buscar
  • Ahora accede al contenido concreto pulsa en los tres puntos de la zona superior y, simplemente, da uso a Ir a radio
  • Así de sencillo es todo

Recupera las listas de reproducción eliminadas en Spotify

Es posible que por error se borre una lista que se ha creado en el servicio de música en streaming (o, simplemente, debido a que pensabas que ya no la necesitabas). El caso, es que posible revertir lo que se ha hecho, lo que seguro que en más de una ocasión resulta útil.

Recuperar lista borrada en Spotify

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web de Spotify e iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Ahora busca las opción Recuperar playlist que hay en la zona izquierda y busca las opciones que deseas recuperar. Para ello, da uso a Restaurar. Así de sencillo es todo.

Utiliza sesiones privadas en Spotify

Esta es una posibilidad poco conocida y que permite acceder a música y que quede registro de lo que has escuchado y, de esta forma, que nadie sepa lo que te gusta si has conectado el servicio a redes sociales como Facebook. Lo que tienes que hacer para dar uso a esta opción en el servicio de música es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Spotify
  • Pulsa en el icono con forma engranaje que hay en la zona superior de derecha en el Inicio
  • Ahora busca un apartado que se denomina Social y activa el deslizador que se llama Sesión privada

Apartado social en Spotify

Cambia la calidad de sonido en Spotify

Esto permite «jugar» con este parámetro en Spotify y, por ejemplo conseguir reducir el consumo de datos si estás en movilidad. Para establecer la opción que más te conviene en todo momento, tiene que entrar de nuevo en la Configuración y, una vez allí, dar uso a la opción denominada Calidad de la música.

Calidad de las reproducciones en Spotify

¿Quieres escuchar Spotify sin el teléfono? Con Mighty Vibe lo conseguirás