Escuchar música desde el ordenador se ha convertido en una solución cada día más utilizada. Si bien es cierto que hay usuarios que siguen apostando por equipos de música tradicionales, el futuro es un PC u ordenador portátil conectado a unos altavoces. El problema es que a veces las canciones no suenan como deberían. Por ello os vamos a enseñar uno de los mejores trucos para Windows 10 para mejorar la calidad de sonido de tus canciones preferidas.

Sí, lo más fácil sería subir el volumen del ordenador para escuchar más alto, el problema es que si no ajustamos determinados parámetros no escucharemos la música como deberíamos. ¿ O crees que es lo mismo escuchar música heavy que música clásica?

Cómo convertir cualquier web en una aplicación en Windows 10

Aquí es donde entra el ecualizador de Groove, una aplicación que permitirá sacarle el máximo partido a las canciones de tu grupo de música preferido. ¿Recuerdas el ecualizador de Winamp? Pues esta app es la evolución lógica.

Groove para Windows 10

Con Groove podrás mejorar la calidad de sonido en Windows 10

Decir que Groove es una aplicación de Microsoft totalmente gratuita, al final de este artículo os dejaremos un link para descargarla, y donde podréis exprimir al máximo vuestros altavoces mejorando notablemente la calidad de sonido gracias a este truco para Windows 10.

Truco para Windows 10: personaliza los iconos de tu escritorio

Y es que, aunque la aplicación no tenga integrada ningún sistema para mejorar el sonido a través de software, sí que cuenta con un modo que ajusta cada canción en función de su género músical. Hablamos de un ecualizador que encontramos en los ajustes y que nos permitirá ajustar la ganancia para mejorar cada género que escuchemos.

Si sabes de música podrás ajustar todos los parámetros de forma manual, pero si lo tuyo es darle al play y disfrutar de tu banda sonora preferida y no quieres líos, tranquilo, ya que el ecualizador de Groove cuenta con un modo automático que nos permite escoger a través de ajustes preestablecidos para reproducir mejor nuestras canciones sin tener que preocuparnos por nada.

Con este sencillo truco para Windows 10 vas a notar una diferencia bastante notable cuando escuches música desde el ordenador. Y es que ahora podrás escoger cómo adaptar tus altavoces para sacarle el máximo partido a tus canciones preferidas y disfrutar aún más de ellas gracias a este sencillo trucos para Windows 10. ¿A qué esperas para descargar e instalar el ecualizador Groove en tu ordenador?

 

Descargar Groove de Microsoft para Windows 10