Si tienes una cuenta de Netflix a buen seguro que estés donde estés esta Semana Santa llevas contigo un dispositivo con el que poder disfrutar de tus películas o series favoritas que hay en la plataforma de reproducción en streaming. Te contamos algunos trucos con los que sacarle el máximo partido.

Todas las posibilidades que indicamos permiten optimizar el uso de Netflix que, poco a poco y como se preveía, está cambiando la forma de consumir contenidos por parte de los usuarios (al no depender de horarios y de parrilla de emisión). Sea como fuere, cada opción que proponemos no es nada compleja implementarla y, tampoco, pone en riesgo la aplicación que se utiliza en el dispositivo correspondiente.

Los trucos para Netflix que proponemos

A continuación indicamos los pasos a seguir par aplicación los trucos que hemos elegido como los adecuados para exprimir un poco más las opciones que son de la partida en Netflix.

Gestiona el consumo de datos

Es posible que al estar de vacaciones, tengas que tirar de tu conexión de datos para poder aprovechar los contenidos de Netflix. Para no pasarte, en la propia aplicación del servicio en los Ajustes existe un apartado denominado Uso de datos que permite establecer la calidad de los vídeos. Esta va desde la Baja, pasando por la Media hasta la Alta (las horas que se puede ver por “giga” descargado son las siguientes: 4, 2 y 1, respectivamente).

Reducción de datos en Netflix

Cómo eliminar lo que se ha descargado

Ya es conocido que es posible descargar contenidos desde Netflix para poder consumirlos si no hay conexión a Internet, algo ideal en vacaciones. Una vez que se ve la pelicula o serie se puede desear liberar el espacio que esta ocupa en el smartphone o tablet. Esto se hace de las siguiente forma:

  • Pulsa el icono de color azul del capítulo o película en cuestión y, entonces, aparece una nueva pestaña
  • En esta encontrarás un lugar denominado Eliminar descarga que es el que tiene que utilizar. Es automático

En ocasiones se han encontrado fallos en el proceso indicado. Si esto ocurre, busca la carpeta Mis Descargas que hay dentro de la propia de la aplicación de Netflix y, aquí, puedes encontrar todos los archivos que has descargado para poder verlos sin conexión. Simplemente, lo que tienes que hacer es borrar el que no necesitas ya.

Reproducciones aleatorias

Si no tienes nada claro qué es lo que quieres ver… ¿qué mejor forma de elegir que sea la fortuna la que seleccione por ti? Esto se consigue en una página de acceso gratuito que funciona como si fuera una ruleta, y una vez que se establecen los filtros pertinentes, aparece un resultado que es lo que se tiene que ver. Que sea justo lo que más te gusta… eso ya es otra cuestión.

Ruleta aleatoria de elección en Netflix

Cambia cómo se ven los subtitulos

Gracias a que se está de vacaciones, es posible que se desee consumir algún contenido que cuesta un poco más que de costumbre, ya que no está traducido. En este caso los subtítulos son tus grandes aliados. Para establecer la mejor forma para que estos se adapten a tus gustos, te recomendamos que no utilices la aplicación en cuestión y sí la página de servicios que se ofrece en  la web de la propia Netflix. Introduce los datos de tu cuenta y, luego elige lo que más te guste.

Subtítulos en Netflix

No dejes rastro

Una vez que se terminen las vacaciones, es posible que desees borrar todo rastro de lo que has visto en Netflix o, en su defecto, sólo algunas de las series o películas por las que te has decantado. Existe una página web para realizar esto. Por cierto, esta también se puede utilizar para conocer lo que el resto de los familiares han visto cuando no estabas. Muy útil.

MindfLix de Netflix