Con el paso del tiempo, los que utilizan la aplicación Google Fotos acaban por convertirla en impensable en sus terminales móviles, sustituyendo a la propia de Galería que se incluyen en muchos teléfonos o tablets. Es normal, ya que esta ofrece una gran cantidad de opciones. Mostramos cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Lo cierto es que desde su lanzamiento, el desarrollo del que hablamos no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los más destacados que ofrece la compañía de Mountain View (llegando al nivel de Google Drive, Maps e, incluso, Gmail). Además, la posibilidad de conseguir almacenamiento ilimitado de forma gratuita es algo que se convierte en diferencial para muchos usuarios. El caso, es que no le faltan posibilidades y siempre con una sencillez bastante elevada.

¿Quieres que tu teléfono sea un escáner de viaje? Con Google Fotos los conseguirás

Por cierto, si no tienes instalado Google Fotos en tu smartphone o tablet, a continuación dejamos enlaces para hacerte con este trabajo por el que no hay que pagar absolutamente nada…. Lo que siempre es positivo, la verdad.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Los mejores trucos para aprovechar Google Fotos

Estas son las opciones que siempre se debe conocer que ofrece esta servicio para exprimir todo lo posible las muchas posibilidades que ofrece en la actualidad y, de esta forma, que se convierta en una herramienta que te haga mucho más sencilla la vida al gestionar las imágenes que tienes en tu terminal:

No compartas la ubicación

Esto permite que no se sepa los lugares donde se han hecho las fotos y que nadie pueda de esta forma o rastrearte. Para conseguir esto, recomendamos utilizar un enlace que lleva a las opciones de configuración de Google Fotos en el navegador. Una vez que tengas la pestaña abierta, debes hacer lo siguiente:

  • Entre los apartados que ves en la pantalla debes acceder a uno denominado Compartir
  • Ahora localiza el deslizador llamado Quitar la ubicación geográfica de los elementos compartidos
  • Hecho esto, habrás finalizado

No comaprtir ubicación en Google Fotos

Gestiona las tarjetas del asistente que recibes de Google Fotos

Sin salir de las opciones configuración del navegador que entes hemos mostrado cómo acceder, existe un apartados denominado Tarjetas del asistente. Dale uso y, entonces, entre todas las posibilidades que ves en la pantalla puedes activar o no las que deseas recibir cuando esta herramienta del servicio de Google disponga de información que cree relevante. Así, el desarrollo te molestará menos.

gestionar asistente Google Fotos

Compartir una biblioteca con un contacto

Si tienes un contacto con el que deseas tener compartidas las imágenes que hay en una biblioteca en Google Fotos, los pasos que tienes que dar son los que enumeramos a continuación:

  • Abre la aplicación
  • Busca el icono Compartir en la zona inferior y, luego, pulsa en el icono con tres puntos verticales y selecciona Configurad biblioteca compartidas
  • Se ejecuta un asistente en el que se debe elegir el contacto deseado y, luego, el contenido a incluir en dos sencillos pasos
  • Luego puedes establecer que se tanga acceso a Todas las fotos, lasque muestran personas específicas o, en su defecto, las de un día en concreto
  • Envía la invitación y habrás finalizado

Bloquea a personas en Google Fotos

Para evitara interactuar con un contacto al que ya no se desea dar acceso a tu contenido en el servicio de Google, tienes la siguiente opción para bloquear su cuenta:

  • Abre Google Drive
  • Selecciona el álbum al que tiene permiso el contacto al que deseas quitárselo
  • Pulas en el icono con tres puntos verticales y selecciona Opciones
  • Ahora utilizar la opción Más y, entonces, elige Bloquear usuario

Los vídeos no compatibles con Google Fotos se quedan fuera del almacenamiento gratuito