Con el paso del tiempo la aplicación Google Fotos se ha convertido en una referencia en los terminales Android, lo que he llevado a muchas compañías a prescindir de la Galería en sus terminales. Aparte de ofrecer espacio ilimitado, este desarrollo ofrece opciones muy potentes que no son conocidas. Te mostramos las más importantes.

Tras muchas actualizaciones y nuevas versiones, Google Fotos ha conseguido ser una de las aplicaciones de gestión de imágenes más útiles y completas del mercado. Algunos usuarios no conocen toda la potencia que ofrece el desarrollo y, por lo tanto, no dan uso a muchas de las posibilidades que existen en su interior. Así, por ejemplo, es posible organizar de forma muy eficiente su base de datos e, incluso, tener asociadas cuentas de otros usuarios.

Los vídeos no compatibles con Google Fotos se quedan fuera del almacenamiento gratuito

Si deseas aprovechar el servicio de la compañía de Mountain View como  todo un profesional, te vamos a mostrar algunos trucos para Google Fotos que, seguro, mejoran la experiencia de uso que se consigue (que, todo hay que decirlo, por defecto ya es muy buena).

Trucos para aprovechar al máximo Google Fotos

A continuación dejamos las opciones que creemos que se deben conocer de este desarrollo que está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS, por lo que la compatibilidad con los dispositivos móviles es total. Son las siguientes:

Asocia una cuenta de otro usuario

Si deseas compartir las fotos que haces con otra persona de forma directa y sin tener que estar realizando, esta acción constantemente, es posible asociar una cuenta a modo de colaborador. Para ello, tienes que realzar uno sencillos pasos que indicamos a continuación:

  • Pulsa en el icono con tres líneas horizontales de la parte superior izquierda, y busca el apartado denominado Añadir cuenta de colaborador
  • Pula en Empezar y puede elegir dentro de tus contactos el que deseas añadir, pasas a una pantalla con diferentes ajustes donde establecer lo que compartes o no
  • Ahora simplemente tienes que pulsa eren el botón de la parte inferior llamado Enviar invitación. En el momento que el otro usuario acepte, podrá ver el contenido de tu Google Fotos

Crear presentaciones con diapositivas

Esta es una de las posibilidades más divertidas de Google Fotos y que da uso a herramientas integradas. De forma sencilla se realizan presentaciones que son llamativas y con una buena cantidad de opciones. Lo que tienes que hacer para aprovechar esta funcionalidad es lo siguiente:

  • Pulsa en la parte inferior en el icono denominado Asistente y, luego, en la zona superior selecciona Animación
  • Accedes a una pantalla en la que puedes elegir toda las imágenes que deseas que sean parte de la presentación. Cuando acabes, pulsa en la zona superior en Crear
  • Espera a que se realice el proceso y habrás finalizado. Cuando aparezca el resultado, puedes compartir el resultados de forma habitual en tu terminal móvil
  • Utilizando el icono con tres puntos de la parte superior derecha, puedes descargar el resultado

Recuperar imágenes borradas en Google Fotos

Esta es una opción que existe en el desarrollo de la compañía de Mountain View y que, seguro, resulta de gran utilidad para algunos usuarios. Lo cierto es que todo es de lo más sencillo y, por lo tanto, cometer un error no es precisamente un problema en Google Fotos.

Imágenes en la papelera de Google Fotos

Para acceder a las imágenes que has borrado, sólo tienes que acceder al menú principal de la aplicación, que se abre pulsando en el icono de la parte superior izquierda con tres líneas horizontales, y luego selecciona Papelera. Ahí podrás encontrar todo lo que has eliminado. Pulsa en la foto elegida y luego haz lo propio en Restaurar (en la inferior derecha). El tiempo que están en este lugar las copias de seguridad es de 60 días, si pasa ese tiempo, no podrás recuperar nada.

Encontrar fotos por ubicación en Google Fotos

Si tienes activada esta opción en tu terminal, algo que es recomendable, puedes revisar las imágenes que tiene en los diferentes lugares en los que has estado. Esto es de lo más sencillo:

  • Pulsa en la parte inferior en Álbumes
  • En la zona superior de la pantalla que aparece verás un elemento denominado Sitios. Dale uso

Revisar sitios Google Fotos con álbum

  • Ahora verás pequeños cuadrados con el conjunto de fotos que están etiquetadas con la ubicación correspondiente. Sencillo y de lo más útil para no volverte loco buscando

Google Fotos dobla el espacio disponible para almacenar fotografías