Es posible que no le saques el máximo partido a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece la compañía de Mountain View y que tiene una gran cantidad de opciones de uso. Mostramos varias posibilidades que permiten aprovechar al máximo su potencia.

Utilizar el servicio de Google como espacio para guardar archivos de todo tipo más o menos todos saben cómo se consigue esto, pero es posible hacer muchas más cosas con esta herramienta. Un ejemplo es el escanear documentos e, incluso, crear dibujos con opciones adicionales que se incluyen en Google Drive. Pero, en este caso, lo que vamos a mostrar son algunos trucos sencillos de dar uso pero que ofrecen una gran utilidad que seguro que permiten que saques un gran apartado del desarrollo del que hablamos.

Aprovecha Google Drive: herramientas integradas para utilizarlo como un profesional

Trucos  que se deben conocer para Google Drive

Estas las opciones que creemos que permiten convertir a trabajo de Google en mucho más útil. Todas ellas son compatibles con la versión web, que es la que ofrece más herramientas y que es la que se debe dar uso en el caso de tener en mente sacar el máximo partido de Google Drive.

Optimiza las búsquedas en Google Drive

En este desarrollo se incluye un potente buscador que posibilita acotar los parámetros de lo que se desea localizar. Para utilizar las opciones avanzadas simplemente tiene que pulsar en el icono que es una flecha que apunta hacia abajo en el cuadro de búsqueda.

Búsquedas avanzadas en Google Drive

Aparece entonces una ventana flotante en la que es posible establecer desde el propietario del archivo, pasando por una cadena de teto que incluya el nombre; y hasta el tipo de fichero que se desea localizar. Por lo tanto, no hay que volverse loco revisando carpetas ya que en Google Drive buscar algo es tan sencillo como potente.

Enlace a los archivos que tienes almacenados

Esto es de gran utilidad a la hora de compartir lo que tienes guardado con tus contactos, por ejemplo por correo electrónico. Además, todo es realmente sencillo ya que simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Pulsa con el botón derecho del ratón en el archivo elegido en Google Drive
  • En el menú contextual que aparece selecciona Obtener enlace para compartir

Enlace para compartir en Google Drive

  • Ahora simplemente tienes que copiar y pegar el resultado que se muestra en pantalla para que terceros pueda acceder al uso de el

Convertir PDF a un documento de texto

Esto es algo que permite realizar el servicio de Google de una forma realmente sencilla y prácticamente inocua para el usuario. Simplemente, debes elegir un archivo PDF que tienes almacenado en Drive y, a continuación, pulsar en el con el botón derecho del ratón. Ahora, selecciona Abrir con y, luego, Documentos de Google.

Convertir PDF con Drive

Se inicia la aplicación de edición de texto asociada a Google Drive que convierte de forma automática el archivo (el tiempo depende del tamaño de este). Por cierto, lo mismo ocurre con las imágenes, por lo que la potencia del trabajo de la compañía de Mountain View es innegable.

Google Drive ahora es más útil: funciona sin conexión a Internet. Así puedes activarlo