Qué hacer si no consigues conectar el iPhone o iPad a un dispositivo Bluetooth

Qué hacer si no consigues conectar el iPhone o iPad a un dispositivo Bluetooth

Cesar Otero

La magia tecnológica del Bluetooth ha permitido una interconexión entre dispositivos que ha eliminado los arcaicos cables o sensores infrarrojos. Pero incluso en la época actual, hay veces en que se dan problemas. Y si estás intentando emparejar un dispositivo con tu iPhone o iPad y no funciona, prueba a ver si estos trucos ponen solución al problema.

Desarrollada a principios de los años 90 para reemplazar el engorro de la conexión por cable, la tecnología de Bluetooth consiste en un protocolo de comunicaciones entre dispositivos que se realiza por radiofrecuencia, de forma que los dispositivos no tienen por qué estar alineados. De hecho pueden estar en habitaciones separadas y, según la clase, incluso separados por hasta 100 metros.

El BT, cuyo logo se originó mezclando dos runas, es magia tecnológica en estado puro; aunque incluso la magia falla a veces. Y seguro que alguna vez habéis tenido problemas para emparejar un gadget, wearable o dispositivo tipo teclado wireless, un smart speaker, etc mediante Bluetooth con un iPhone o iPad. Si no puedes conectarte, esto es lo que recomienda Apple:

  1. En el dispositivo iOS, ve a Ajustes > Bluetooth y comprueba que el Bluetooth esté activado. Si no puedes activarlo o si aparece un engranaje que gira, reinicia el iPhone, iPad o iPod touch. A continuación, prueba a enlazarlo y conectarlo de nuevo.
  2. Asegúrate de que el accesorio Bluetooth y el dispositivo iOS estén cerca el uno del otro.
  3. Apaga el accesorio Bluetooth y enciéndelo de nuevo.
  4. Asegúrate de que el accesorio Bluetooth esté encendido y completamente cargado o conectado a la corriente. Si el accesorio funciona con pilas, comprueba si hay que cambiarlas.

Si sigues sin poder enlazar o conectar el accesorio Bluetooth

  1. Si ya has conectado alguna vez el accesorio Bluetooth a tu dispositivo iOS, desenlaza el accesorio, vuelve a ponerlo en modo de detección y, a continuación, vuelve a enlazarlo y conectarlo.
  2. Si puedes enlazar el accesorio con otros dispositivos, pero no con tu dispositivo iOS, desenlaza el accesorio de esos otros dispositivos. Luego, vuelve a intentar enlazarlo con el dispositivo iOS.
  3. Consulta las características del accesorio para asegurarte de que es compatible con el dispositivo iOS.
  4. Si sigues teniendo alguno de estos problemas, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple:
    • No puedes activar Bluetooth o dicho ajuste aparece atenuado.
    • No puedes conectar accesorios Bluetooth al dispositivo.
    • El fabricante del accesorio ha comprobado que el accesorio funciona correctamente.

¡Sé el primero en comentar!