En verano, por el tiempo libre que se tiene, el uso de YouTube aumenta de forma considerable. Y, en ocasiones, se reproducen vídeos que no son precisamente los más interesantes. Si deseas eliminarlos del historial de visualizaciones, el propio servicio en streaming te permite hacer esto de forma bastante sencilla. Te contamos cómo hacerlo.

Lo cierto es que saber cómo hacer esto es muy recomendable, ya que una vez que se realizan los pasos que vamos a indicar para eliminar el historial de YouTube, nadie podrá saber nunca lo que has estado viendo. Y, por lo tanto, se borrar los pasos que se han dado… Eso sí, debes tener claro que dar marcha atrás es imposible, por lo que debe tener muy claro que esto deseas hacerlo.

Un buen detalle es que, para realizar el proceso, no es necesario instalar aplicación alguna adicional y, simplemente con dar uso a las propia para los sistemas operativo iOS y Android, se consigue el borrar todo rastro de los vídeos reproducidos en YouTube.

YouTube
YouTube
Developer: Google, Inc.
Price: Free+
YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Los pasos para borrar el historial de YouTube

En este caso vamos a indicar primero cómo eliminar los vídeos de forma individual, ya que es muy posible que otros desees dejarlos para poder recurrir a su búsqueda posteriormente ya que te han gustado. Lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación, sin saltarte paso alguno:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu terminal
  • Pulsa en el icono con forma de carpeta que tiene por nombre Biblioteca, en la parte inferior derecha (si es iOS, selecciona Librería o similar)
  • Aparece una pantalla en la que se puede ver un apartado denominado Historial. Selecciónalo y aparecerá un listado con los vídeos que has reproducido ordenados por fecha
  • Ahora, elige el vídeo de YouTube en cuestión y pulsa el icono con tres puntos verticales de la parte derecha. Del menú que aparece utiliza la opción Quitar de historial de reproducciones
  • Hecho esto, habrás acabado

Si lo que deseas es acabar con toda la información del historial, lo que debes acceder es dentro de la aplicación de YouTube entra en la configuración de tu cuenta y en el apartado Ajustes selecciona Historial y privacidad. Aquí, simplemente, debes pulsar en Borrar historial de reproducciones y, si lo deseas también, en Borrar historial de búsquedas. Como ves, nada complicado.

  • Miguel Angel

    ni que hubiera porno para borrar historial en youtube ._.