Una de las cosas que más se hacen con los dispositivos móviles son fotos. Ya sea por diversión o por un motivo profesional, este se ha convertido en un uso de lo más habitual. Por lo tanto, no es extraño que el ofrecer una buena cámara sea algo que buscan todos los fabricantes. Pues bien, si deseas editar las fotografías o imágenes que tienen en tu teléfono o tablet te indicamos editores de fotos para Android que son perfectos por ser potentes y, además, gratuitos.

Los trabajos que comentamos evitan tener que recurrir a los habituales de Adobe que ofrece para Android, ya que son realmente completos y permiten realizar gran cantidad de acciones (eso sí, las capas en alguno de los casos no están presentes). Sea como fuere, son unas opciones que se deben revisar ya que son potentes. Además, conseguirlas es de lo más sencillo, ya que se pueden descargar desde Play Store cualquier de los editores de fotos para Android que proponemos y, recordamos, sin tener que hacer pago alguno.

Los editores de fotos para Android elegidos

No vamos a extendernos en los procesos de instalación, ya que no son nada complicados, lo que se debe a que es el habitual que se utiliza en todos los desarrollos que se descargan desde la tienda de aplicaciones de Google. Por ello, nos centramos en comentar las posibilidades que ofrecen y, cómo no, en proporcionar el enlace de descarga correspondiente:

Autodesk Pixlr

Filtros, efectos y todos tipo de opciones de edición. Esto lo que ofrece uno de los editores de fotos para Android más reconocidos y utilizados en la actualidad. Se puede descargar en este enlace y tiene como uno de los grandes elementos a destacar el uso de capas. Ofrece una interfaz bastante completa y accesible. Es posible acceder tanto al almacenamiento para abrir a una imagen como hacerlo directamente desde la cámara.

Aplicación Autodesk Pixlr

Photo Editor

Este desarrollo nos e queda en lo básico para ser uno de los editores de fotos para Android que debes probar. Va más allá y es un sustituto perfecto de Photoshop debido a las amplias posibilidades de trabajo que permite. Un ejemplo es poner en acción las curvas de color o el trabajar con la perspectiva. Se necesita un pequeño periodo de aprendizaje, pero una vez que se conoce bien el trabajo, es realmente bueno y útil. Descarga en Play Store.

Aplicación Photo Editor para Android

AirBrush

Especialmente recomendado para poder corregir defectos de las fotografías que se hacen, como por ejemplo los ojos rojos o un color de pelo que no coincide con el real, este resulta ser uno de los editores de fotos para Android que se puede utilizar de forma intuitiva para “depurar” lo que se hace con la cámara del teléfono que se tiene. La descarga desde la tienda de Google se realiza sin complicaciones, dispone de opciones de ajuste predeterminadas y es capaz de acceder a las dos cámaras que hay en los smartphones.

Aplicación AirBrush para Android

Si una vez que modificado las fotografías en tu Android con algunos de los editores de fotos para Android que hemos propuesto, puedes descargar los resultados al ordenador y verlos con algunas de las propuesta que ofrece en ADSLZone que son compatibles con Windows.