Si utilizas de forma habitual un ordenador portátil seguro que en alguna ocasión al dar uso el touchpad has seleccionado y arrastrado un elemento por error. Esto es posible evitarlo aprovechando las opciones de configuración que se incluyen en el sistema operativo Windows 10. Mostramos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que la acción de arrastrar y soltar que permite realizar el touchpad es de lo más útil, ya que evita que se tengan que utilizar las combinaciones de teclas habilitadas en Windows 10 para ello (Ctrl + C y luego Ctrl + V, por poner un ejemplo). Pero actualmente y debido a la sensibilidad de los paneles utilizados en los equipo, en más de una ocasión se realiza esta acción sin quererlo, lo que es un inconveniente para el trabajo que se realiza –y, además, una pérdida de tiempo-.

Truco para Windows 10: esta es la forma más rápida de desinstalar aplicaciones

Por suerte, en el sistema operativo de Microsoft existe una opción que permite evitar esto mediante la cancelación de la función de la que hablamos, o que resulta útil si el cambio de sensibilidad del ratón no es suficiente para solventar el problema del que hablamos ene este artículo. Indicamos cómo realizar esto.

Uso del touchpad en el Macbook Air 2018

Cambios en el touchpad de un portátil con Windows 10

Para conseguir el objetivo que indicamos y que no se realice una acción de este tipo por error, estos son los pasos que tienes que dar en la configuración del sistema operativo de Microsoft (algo que no afecta al uso del ratón integrado en los ordenadores portátiles, por lo que su uso es una posibilidad bastante eficiente):

  • Accede al apartado de configuración del sistema operativo Windows 10
  • Ahora entre todas las opciones que están disponibles en la ventana que aparece, debes elegir Dispositivos, que es donde se establece la configuración del touchpad
  • Verás una nueva pantalla en la que tienes que seleccionad Panel táctil en la parte izquierda, que está justo debajo de Mouse

Opciones del panel táctil en Windows 10

  • Entre todas las opciones que ve en la zona derecha tienes que deseleccionar la que se denomina Pulsa dos veces y arrastra para selecciona varios elementos
  • Hecho esto habrás finalizado

A partir de este momento si deseas realizar la acción de arrastrar y soltar en un ordenador portátil con Windows 10 tendrás que dar uso directo a los botones integrados, ya que de otra forma no podrás conseguir esto. En su defecto, también se mantiene la opción de pulsar de forma continuada un elemento, como un archivo, y realizar el “drag & drop” como es habitual. Pero, los fallos que antes ocurrían serán cosa del pasado.

Nuevos fondos de pantalla gratis para Windows 10, así puedes conseguirlos