Una de las aplicaciones que poco a poco va ganando opciones y, por extensión utilidad, es Google Keep. Este es el desarrollo de la compañía de Mountain View que está pensado para plantar cara a OneNote de Microsoft, y lo hace de forma efectiva. Pues bien, vamos a explicar una de las opciones que no se conocen de la aplicación y que creemos que es de lo más interesante: cómo grabar notas con Google Keep utilizando sólo la voz.

Lo cierto es que es de lo más sencillo, y la compatibilidad es realmente amplia, ya que lo pasos que vamos a indicar son compatibles con el desarrollo que se utiliza tanto en los terminales con sistema operativo Android como los que tienen iOS de Apple. Por lo tanto, la inmensa mayoría de los usuarios pueden tomar notas con Google Keep utilizando sólo la voz y no tener que dar uso al teclado en pantalla de los dispositivos móviles si desean apuntar una dirección o alguna tarea que es necesario realizar.

Cómo grabar notas con Google Keep utilizando sólo la voz

Lo primero, evidentemente, es tener instalada la aplicación. En este enlace puedes conseguir el desarrollo para Android y, en este otro, el propio para iOS. La descarga no es nada complicada ya que es la habitual y lo mismo ocurre con el proceso de instalación. El caso, es que en menos de cinco minutos tendrás todo disponible y, eso sí, tendrás que asociarlo con una cuenta de Gmail para disfrutar de sus funcionalidades, como por ejemplo que se guarda la información en la nube o que puedas dar uso al cliente para navegador.

Lo siguiente que tienes que hacer es abrir la aplicación para poder tomar notas con Google Keep utilizando sólo la voz. En la pantalla que parece debes fijarte en la parte inferior donde hay varios iconos (así como un cuadro propio para comenzar a escribir si así se desea). Lo que tienes que hacer es utilizar el icono que tiene la imagen de una microfono.

Ahora aparece una ventana en la que se indica que se está grabando. Si no se utiliza la opción, se ve un aviso para que se pulse en la parte central y, así, comenzar a grabar de nuevo -y reconocer lo que se dice-. Una vez que termines de dictar el contenido de la notas a grabar con Google Keep utilizando sólo la voz, se acaba el proceso y aparece el resultado (en el que se ve tanto el texto escrito como la opción para reproducir la voz).

Resultado final al tomar notas con Google Keep utilizando sólo la voz

Como siempre, es posible darle un título a la creación para identificarla o localizarla rápidamente en una búsqueda. Como se ve, es realmente sencillo tomar  notas con Google Keep utilizando sólo la voz. Comodidad y rapidez es lo que ofrece esta herramientas completamente gratuita la compañía de Mountain View -que os recomendamos que probéis, ya que a nosotros nos gusta bastante-.

  • vampkiller

    Intento hacerlo y me sale en pantalla, la grabadora de voz no está disponible…….. Que se puede hacer en ese caso? En las opciones de la aplicación no vi una opción referente a eso.