La aplicación para compartir vídeos cortos TikTok cuenta con una buena cantidad de usuarios y, por ello, es importante controlar todo lo que tiene que ver con la gestión de lo que publicas al darle uso. Una de las opciones que existen para conseguir esto es hacer privada tu cuenta.

La verdad es que con el elevado impacto que está consiguiendo esta aplicación, tener un control de las personas que pueden ver lo que publicas no es una mala idea, ya que  esta forma te libras de cuentas que no sabes a quien pertenecen (e, incluso, pueden ser fake). Y, como no, también de las anónimas. Y, para logra esto, simplemente hay que dar uso a las opciones que se incluyen la aplicación TikTok.

Fabebook prepara una red social para competir con TikTok

Muchos desconocen que en los Ajustes del desarrollo oficial se ofrece todo lo necesario para cambiar a privada la cuenta que tienes, y que de esta forma puedas decidir exactamente las personas que tienen acceso a los contenidos que publicas. De esta forma, podrás evitar comentarios fuera de tono ya que estarás seguro que ningún “troll” puede ver lo que haces. Una buena idea, ¿verdad?

Logotipo de TikTok con fondo negro

Pasos para convertir en privada tu cuenta en TikTok

Si lo que hemos comentado te parece interesante, a continuación dejamos lo que tienes que realizar para conseguir el objetivo en TikTok sin complicaciones (que no es otro que tener una mayor control de lo que haces en este desarrollo). Es lo siguiente:

  • Abre la aplicación y acede los detalles de tu cuenta, algo que en Android consigues pulsado en el primer icono que hay en la zona inferior empezando por la derecha
  • Ahora que ves toda la información, como por ejemplo tu foto de perfil, debes utilizar el icono con tres puntos horizontales que hay en la parte superior derecha y enterarás los parámetros de Privacidad y Ajustes
  • En el listado que parece en la nueva pantalla que ves en el smartphone, debes seleccionar Configuración de privacidad, que es la segunda opción y que está justo debajo de Administrar cuenta
  • Para convertir la cuenta en privada debes activar el deslizador en la opción denominada Cuenta privada y, entonces, sólo las personas que tú decidas podrán ver los contenidos que publicas. Adicionalmente, para evitar problemas, también recomendamos que revises que Permitir que otros pueden encontrarme está deshabilitado (esto aumenta la protección)

Así de sencillo es todo en la aplicación TikTok. Si lo que has hecho deseas cambiarlo en un momento dado, debes saber que las acciones son completamente reversibles gestionando los deslizadores que existen en el último apartado al que has accedido. Por lo tanto, las opciones de configuración son bastante amplias.