Los que utilizan un ordenador con Windows 10 van a recibir una nueva actualización de la tienda de Microsoft. Con el paso del tiempo la compañía de Redmond está mejorando de forma sustancial este desarrollo, convirtiéndolo -poco a poco- en un software de lo más útil y no en algo intrascendente.

Hace no mucho tiempo la mencionada tienda de la compañía de Redmond era un cajón de sastre donde encontrar una aplicación útil era tan complicado como ineficiente. Y, por suerte, esto va cambiando y, ahora, ofrece una interfaz bastante correcta y los trabajos incluidos son generalmente útiles. No es de extrañar,por lo tanto, que cada vez sean más los desarrolladores que ponen sus trabajos en este lugar -donde parece que no falta mucho para que ocurra esto con una nueva versión de WhatsApp-. El caso, es que la tienda de Windows 10 se actualiza.

La actualización de otoño de Windows 10 permitirá una configuración más sencilla

El despliegue de las novedades no es global por el momento, pero poco a poco irá llegado a las diferentes regiones en las que está presente Windows 10. Y, además, también esto depende de la versión del sistema operativo que se tenga. Pero, en principio, en unas pocas semanas como mucho debería estar disponible para todos los usuarios.

Nueva interfaz de la tienda de Windows 10

Novedades en la actualización de la tienda de Windows 10

Son varios los añadidos y novedades que llegan a la tienda de sistema operativo de Microsoft (que pasa a ser la versión 11806.1001.5.0). Así, por ejemplo, aparece un nuevo apartado denominado Mi colección, donde es posible ver todos los desarrollos que se tienen -y quién e el propietario del trabajo, refiriéndonos al usuario-. También es posible conocer si las aplicaciones están instaladas o no en el ordenador con Windows 10. Es similar a la forma de trabajar a las tiendas de los dispositivos móviles, y el añadido es todo un acierto.

Xbox para Windows 10 se adaptará a los jugadores de PC

Uno de los cambios más notables con la actualización que ya se despliega para Windows 10 tiene que ver con la pantalla de Inicio. Ahora, la interfaz es más limpia con espacios más grandes entre los elementos. Además, aparece un nuevo icono que permite desplegar más contenido del que se puede ver por defecto (donde no falta un Mostrar todo). Por cierto, que también se añade la opción de ejecutar una aplicación directamente desde la tienda de Microsoft, incluido el apartado Mi colección.

Logotipo de la tienda de Windows 10

Existen algunas mejoras para la versión Windows 10 Mobile de la tienda como se apunta en la fuente de la información, pero básicamente son correcciones de errores. El caso, es que los esfuerzos por mejorar la tienda por parte de Microsoft son cada vez mayores y, esto, tiene resultados positivos. Un ejemplo es que, ahora, esta herramienta tiene utilidad… Quién lo iba a decir hace tan sólo un par de años.