Truco con Google Fotos: libera espacio de tu teléfono de forma sencilla

Truco con Google Fotos: libera espacio de tu teléfono de forma sencilla

Iván Martín

Si eres de los que utilizas las aplicación Google Fotos, es posible que las tomas que has hecho con tu terminal móvil estén ocupando un espacio que no deberían en el almacenamiento interno. Te explicamos cómo reclamarlo de forma sencilla y sin peligro de perder imagen alguna.

Esto se consigue debido a dos razones. La primera es que Google Fotos realiza una copia de seguridad -si la tienes habilitada- que manda las fotografías a la nube para que sean accesibles desde cualquier lugar y, como es el caso, que puedas liberar lo que ocupan en tu dispositivo. Esto puede hacerte que en un momento dado de no tengas más gigas libres para almacenar más fotografías, pero hay que recordar que, si no se abusa de la resolución de las imágenes, la capacidad que ofrece el servicio de la compañía de Mountain View es ilimitada. Por lo tanto, una solución perfecta en lo que se refiere a la mencionada combinación.

Google Fotos se actualiza: ahora coloreará fotos y mucho más

Por suerte, la propia aplicación tiene una herramienta integrada que sabe exactamente que imágenes y vídeos ya tiene almacenados en la nube y, por lo tanto, se puede ejecutar para que se libere ese espacio que están ocupando y que pude ser utilizado con nuevos juegos u otro tipo de datos.

Wifi en Google Fotos

Libera espacio en tu smartphone con Google Fotos

Como comprobarás, realizar el proceso de «limpieza» es de lo más sencillo ya que, entre otras cosas, es completamente automático y por lo tanto inocuo para el usuario (por cierto, si eres algo maniático, siempre puedes proceder a tu propia copia de seguridad con un disco externo antes de dar uso a la herramienta de Google Fotos). Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre la aplicación de forma habitual y, en la pantalla inicial, pulsa el icono de la parte superior izquierda denominado hamburguesa tiene tres líneas horizontales)
  • Entre las opciones disponibles hay una que se denominada Liberar espacio. Es la que tienes que utilizar
  • Aparece entonces en la pantalla de tu terminal una ventana en la que puedes ver la cantidad de espacio que es posible liberar gracias a Google Fotos y, si estás conforme, simplemente debes pulsar el botón correspondiente
  • Hecho esto, habrás terminado y, de forma periódica, puede repetir este proceso para que siempre tengas el máximo espacio de almacenamiento posible

Como ves una forma sencilla y sin peligro para que puedas exprimir al máximo tu smartphone en lo que tiene que ver con el espacio de almacenamiento dado uso de Google Fotos, una de las mejores herramientas que actualmente ofrece la compañía de Mountain View tanto para iOS como para Android.

¿Esperando al Wifi en Google Fotos? así puedes resolver este fallo

¡Sé el primero en comentar!