Las versiones compactas y más rápidas de las principales aplicaciones de redes sociales están de moda. Y es así en parte con los países emergentes como objetivo, y de paso porque son una buena alternativa. Como es el caso del Telegram X, que ahora se ha estrenado en Android para ofrecer una experiencia más fluida.

Telegram recibe de forma habitual numerosas actualizaciones de software, que nos traen muchas novedades en la forma de nuevas funciones. Algo con lo que también cuenta esta nueva versión más liviana de Telegram X que acaba de llegar a Android.

¿Qué nos ofrece este nuevo Telegram X?

Hace algo más de un mes llegaba Telegram X a iOS, basado en la plataforma Swift, que es el lenguaje de programación de Apple.  Ahora la app de mensajería hace lo propio con una versión para Android basada en el la propia plataforma de Telegram, TDLib. Pues bien, con estos credenciales llega una versión de Telegram que está sobre todo orientada a ofrecer funciones en modo de prueba a los usuarios, una especie de “conejillo de Indias” en el que los usuarios de la aplicación experimentan estas funciones como si fuera una beta.

Telegram X

Al iniciar la aplicación por primera vez después de instalarla nos encontramos sobre todo una app de mensajería incluso más fluida que la que utilizamos normalmente. Sin duda es una de las principales ventajas que ofrece esta app, donde también podemos acceder a las salas de chats y las llamadas desde la página principal. Algunas novedades que se pueden apreciar en este Telegram X es la inclusión de un modo nocturno que nos ayuda a utilizar la app en entornos con poca luz, sin que afecte a nuestra visión.

Telegram X

Uno de los aspectos que más ha cambiado en esta versión de Telegram, es la zona de los mensajes guardados, que solemos usar habitualmente para mandarnos los mensajes a nosotros mismos para utilizarlo como un almacenamiento en la nube. Algo que ahora es mucho más sencillo de utilizar, ya que podemos acceder ahora de forma independiente a cada tipo de contenido que nos hayamos enviado.

Telegram X
Telegram X
Developer: Telegram LLC
Price: Free

De esta forma podemos acceder directamente a los mensajes, elementos multimedia, los documentos, enlaces o audio. Eso sí hay que tener en cuenta que de momento esta versión de Telegram X no está disponible en español, pero sin duda es un mal menor. Ya se puede descargar Telegram X desde Google Play y comenzar a disfrutar de sus interesantes funciones.

  • Sergio Martinez

    con la nueva actualizacion de android oreo, una vez hecho lo que has dicho, sigue vibrando, como lo puedo quitar??