Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial es Telegram. Este desarrollo compite de forma directa con WhatsApp (y en algunos casos ofrece mejores opciones). El caso, es que la versión de Telegram para Windows se ha actualizado con nuevas mejoras y funcionalidades.

Esta aplicación llega a su versión 1.5, y el despliegue de la actualización se está realizando de forma gradual -por lo que se debe tener paciencia hasta que se lance en el país en el que te encuentras-. Una de las nuevas opciones que se incluyen en Telegram para Windows es la inclusión de nuevos emojis -hay que decir adiós a las interrogantes-, lo que es positivo ya que el uso de estos es muy extendido a la hora de comunicarse ya que permiten ahorrar tiempo al escribir.

Cómo silenciar contactos en WhatsApp y Telegram de forma sencilla

Otra de las particularidades de la nueva versión de Telegram para Windows es la posibilidad de utilizar idiomas personalizados, lo que permitirá que sean los propios usuarios quienes añadan nuevas lenguas a utilizar en su cliente (para ello se utiliza la plataforma que la compañía ofrece en la nube y, una vez hecho esto, se aplica  en tiempo real en el desarrollo). Por cierto, otra de las mejoras es que el sistema de cifrado se ha depurado para que sea más efectivo.

capturas de pantalla de Telegram

Más novedades en Telegram para Windows versión 1.5

Esta aplicación, que se puede descargar de la tienda que existe en Windows 10 en este enlace, recibe más novedades en su nueva actualización. Un ejemplo es la inclusión de un útil modo 2X para reproducir contenidos multimedia (vídeos y voz), lo que resulta ideal si se tiene algo de prisa. Además, ahora en la vista previa de los enlaces de Twitter e Instagram se pueden ver todas las imágenes y vídeos.

Otras novedades que se han incluido en la actualización Telegram para Windows son las que enumeramos a continuación:

  • Ahora es posible deshabilitar que se vea el número de mensajes que no se han leído (esto se consigue en el apartado Notificaciones de los Ajustes)
  • Los mensajes de vídeo se ven con el formato de medios compartidos
  • Se aumenta la escala que se puede utilizar en la interfaz hasta un 300% para Windows
  • Es posible añadir comentarios al publicar en los canales

Uso de Telegram web

Un buen puñado de novedades que consiguen que la versión de Telegram para Windows iguale a lo que ofrece la propia para dispositivos móviles de Telegram que no hace mucho que se actualizó a su quinta versión. Lo cierto, es que este desarrollo sigue siendo realmente interesante y una opción que es recomendable probar.

Utiliza Telegram como un servicio de almacenamiento en la nube