Una nueva versión de Telegram para escritorio está disponible y, en ella, se incluyen algunas novedades interesantes y que le hacen ser una opción a tener muy en cuenta. Te contamos qué es lo más llamativo que se ha incluido y, ya te anunciamos, que la voz es algo que destaca por encima del resto.

La iteración que se ha publicado es la 1.1.0 y en ella está presente algo que se había comentado por parte de los que dan uso a la versión de prueba de Telegram. Nos referimos a la posibilidad de hacer llamadas de voz desde la versión de escritorio de este desarrollo, lo que le hace competir de forma directa con trabajos como Skype. Por cierto, que desde la propia compañía indican que la calidad de las comunicaciones es muy alta, así como la seguridad (esta siempre ha sido una de las claves de este desarrollo).

El caso, es que con este paso Telegram destaca frente a otros competidores que nacieron en un principio como un trabajo que se centraba en el mandar mensajes de texto o imágenes, como puede ser WhatsApp. Los que utilizamos de forma habitual este trabajo, tenemos bastante claro que es uno de los más rápidos que existen –lo que se consigue debido a la forma en la forma en la que tiene organizada su infraestructura- y que, además, ofrece opciones tan interesantes como dar uso a Telegram como un servicio de almacenamiento en la nube, tal y como explicamos en Topes de Gama.

Otras novedades en Telegram para escritorio

Aunque la que antes hemos indicado es, evidentemente, la más importante y diferencial en la nueva versión de Telegram, se incluyen otras opciones que no se deben dejar de conocer. Un ejemplo es que ahora, si se tiene una ventana lo suficientemente grande, los emojis, GIFs o stickers se colocan en la parte derecha del chat y se combina con el resto de información -como pueden ser los mensajes de texto-. Esto hace mucho más visual el conocer lo que ocurre con un contacto. Una imagen de lo que decimos es a siguiente:

Nuevas opciones de Telegram para escritorio

Adicionalmente, hay dos nuevas opciones más orientadas a la gestión que también se han incluido: la primera es que ahora es posible una gestión avanzada de la lista de usuarios bloqueados en Telegram y, el segundo añadido, es que los administradores de grupos ahora pueden borrar los mensajes que han enviado el resto de los usuarios que componen estos. Como siempre, nuevas y útiles funciones.

Si deseas conseguir las nuevas opciones que se han incorporado a Telegram, lo puedes hacer desde este enlace en GitHub o, en su defecto, esperar a que llegue la actualización desde la tienda de Windows (donde también es posible descargar la aplicación de la ue hablamos).