Que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial es algo que no admite duda, pero bien es cierto que tiene algunos rivales en el mercado que no se debe dejar de tenerlos en cuenta ya que ofrecen opciones interesantes -y, en algunos casos, superiores-. Ejemplos como Google Allo son claros, y Telegram incluso mucho más. Pues bien , hay noticias muy interesantes de esta herramienta.

Telegram es un trabajo gratuito que ofrece, entre otras cosas, opciones que no son de la partida en WhatsApp, cómo puede ser una mayor privacidad y, también, los bots. Pero, eso sí, le faltan algunas posibilidades como temas de llamadas y demás. El caso es que la compañía ha anunciado que ya está disponible en su versión 1.0 de la aplicación de escritorio -existente desde ya hace un tiempo-. Excelentes noticias que le hacen recortar distancias respecto a sus rivales.

En un mensaje en el blog de Telegram es donde se ha anunciado la llegada de la actualización y lo hace con un diseño atractivo (inspirado en Material Design de Android) y con opción de utilizar temas para los fondos -están ya disponibles uno azul y otro oscuro-. Su funcionamiento es completo en todos los  sistemas operativos muy más utilizados en la actualidad: Windows, Mac y Linux. Por lo que es una excelente forma de dar continuidad al uso de aplicación para dispositivos móviles.

Uso de Telegram web

Utilización de Telegram para escritorio

Esto es algo que se agradece mucho y, una vez que se descarga el instalador y se completa -y se tiene activo el servicio en el teléfono-, con sólo proporcionar el número que se tiene en este, se recibe un código que se debe introducir en la aplicación móvil (todo está completamente traducido, lo que es esencial). Hecho esto, ya se puede comenzar a dar uso a Telegram para escritorio.

La interfaz de Telegram para escritorio es muy clara, con la lista de conversaciones en la parte derecha y, a la izquierda, un gran espacio para ver los mensajes. Aparte, en la parte superior existe un icono con tres líneas horizontales (conocido como hamburguesa) que si se pulsa es posible abrir el menú de opciones. Aquí es posible desde configurar los Ajustes hasta crear grupos. A la derecha, en el espacio superior, hay un lugar con tres puntos verticales que permite compartir archivos, como por ejemplo imágenes, notas de audio, videos e, incluso, es posible buscar en los existentes. Es decir, bastante completo.

Descarga de Telegram desktop

 

Lo cierto es que era necesaria la llegada de Telegram para escritorio 1.0, para de esta forma no perder el paso de la competencia. Lo ha hecho con una herramienta que funciona muy bien como hemos comprobado y que tiene en la seguridad, de nuevo, unos de sus elementos claves. Si no has probado el servicio, puede ser el momento de darle una oportunidad. Total, es gratuito…

Fuente: Telegram

  • Alberto Jiménez

    WhatsApp tiene un programa de escritorio propio. El problema es que su funcionamiento es como la web, solo puede estar abierto en un solo sitio y con el móvil encendido y eso es lo que deberían de solucionar.

    • archero

      Es una webapp, digamos que han cogido el motor de Chrome / Chromium (blink) y se han montado esta chapuza, ocupando mucho espacio y RAM, aparte de lo comentado, necesitas el móvil al lado y con conexión. Doble chapuza.

      • Gamusino Ácido

        totalmente de acuerdo con ustedes. Lo de ponerse a usar una “aplicacion” de pc pero estar sometido totalmente al movil…..me parece poco menos que un sin sentido

  • archero

    Decir que Hangouts no tiene una app nativa, es una extensión para Chrome / Chromium.

  • De lejos, Telegram se está haciendo con el mercado con méritos propios.

  • Rodrigo Zuleta

    No se si a otros le pasa, pero en mi teléfono telegram consume muchísima batería en relación al uso que le doy (prácticamente nulo)

  • Zaqueo Echeverria

    Telegram ha sustituido totalmente el email en mi empresa. Me encanta