Una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad es Telegram. Este desarrollo le pone las cosas complicadas a WhatsApp debido a la posibilidad de utilizar canales o por ofrecer seguridad avanzada. Pues bien, el trabajo del que hablamos se ha actualizado y os contamos sus novedades más interesantes.

La nueva versión que se ha comenzado a desplegar es Telegram 5.4, y en ella se incluyen nuevas funciones que se suman a las habituales correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Una de las  que resulta más llamativa es que los vídeos ahora es posible que se reproduzcan de forma automática, para de esta forma tener una idea de lo que ofrecen -y, entonces, decidir si merece la pena descargarlo o no-.

Cómo silenciar contactos en WhatsApp y Telegram de forma sencilla

El funcionamiento es parecido al que se ofrece en plataformas como por ejemplo Twitter, ya que se ve la imagen en movimiento pero no se reproduce el sonido (lo que evita molestias innecesarias). Este se puede activar en el momento que se desee mediante un icono que aparece en pantalla y hay una detalle que nos parece de lo más interesante en Telegram 5.4: esta opción es posible deshabilitarla en los Ajuste mediante un opción propia que se ha incluido -y, de esta forma, se puede reducir el consumo de datos que, por otro lado, no es muy grande-.

Vídeo en la aplicación Telegram

Más añadidos que llegan en Telegram 5.4

Pues no dejamos todo lo que tiene que ver con el concepto de automático, ya que una nueva opción de este tipo llega a la descargar que se realizan con la aplicación. Esta posibilidad ya estaba presente en el desarrollo, pero ahora se añade un mayor control para el usuario debido a que es posible deshabilitarla por completo si así se desea o, en su defecto, por ciertas opciones que se pueden establecer. Un ejemplo es la conectividad disponible (WiFi; datos móviles e, incluso, si se está en roaming)o algunos otros parámetros propios del chat (tipo de archivo, el tamaño de este o el contacto que lo envía). Buenos añadidos que, como siempre, buscan que se configure el desarrollo de la forma más personalizada posible.

Opciones descarga automática en Telegram

Finalmente, hay otras nuevas opciones en Telegram 5.4 que son importantes comentar. Un ejemplo es que ahora el cambio entre las diferentes cuentas -hasta tres-, ya disponible en iOS, que se utilizan en el desarrollo es mucho más sencillo (interesante el presionar en el nombre de las que no están activas para ver información detalla de su estados, como por ejemplo los mensajes sin revisar). Adicionalmente, ahora el cierre de sesión mejora ofreciendo más posibilidades para que todos los usuarios se sientan cómodos al dar uso a la aplicación.

Descarga y actualización de la nueva versión de Telegram

Si ya utilizas Telegram, de forma automática recibirás la notificación desde tu tienda de aplicaciones para proceder a la descarga dela actualización correspondiente. En el caso de no utilizar este desarrollo, que es de lo más recomendable, puedes conseguirlo en enlace que dejamos tras este párrafo:

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Cómo enviar mensajes por WhatsApp o Telegram con fuentes diferentes