Super Mario nos lleva ofreciendo buenos momentos de entretenimiento desde hace ya varias décadas, y da igual los años que pasen o las plataformas en las que se lance, siempre nos engancha con su inconfundible mecánica de juego de plataformas. Ahora hemos conocido una versión de Super Mario online que es tan rara como surrealista.

Uno de los juegos más esperados en el entorno móvil es sin duda Mario Kart Tour, la primera adaptación a nuestros teléfonos del juego de karts más famoso de todos los tiempos.

Esta versión de Super Mario online es de todo menos un juego de plataformas

Mientras que los juegos de Super Mario son el mayor exponente de los juegos de plataformas que podemos encontrar a lo largo de la historia de los videojuegos, el juego que nos ocupa hoy es la adaptación más esperpéntica que hemos visto del clásico a lo largo de estos años. Se llama Jelly Mario, y es una versión de Super Mario online que como su nombre indica, nos mete de lleno en un mundo de Mario donde tanto nuestro personaje como el mundo que lo rodea son tan volátiles como una gominola.

Esa es la sensación que sentimos cuando jugamos a este título que se puede ejecutar directamente en el navegador web. Podemos controlarlo con los cursores del teclado, pero ya os aviso que el control es sinceramente imposible de manejar en las primeras horas de juego. Algo nos avanza de hacia qué nos dirigimos cuando escuchamos la clásica música de Super Mario sonar como si un radio casete se hubiera quedado sin pilas. Pues bien, ese sonido lento y surrealista representa perfectamente el espíritu de este Jelly Mario, que es sencillamente un disparate de juego.

Super Mario online

Es como una versión flexible y de goma del juego original, y están representados los dos primeros niveles del juego original. Pero no tiene nada que ver con él, a que cada vez que nos chocamos contra alguno de los enemigos del mapa vemos cómo Mario y si enemigo se desintegran en decenas de píxeles junto con parte del mundo que les rodea. No hay más que ver el tuit adjunto y el GIF que le acompaña para hacerse una idea de lo que ofrece este curioso juego, que ya podéis jugar de forma gratuita desde vuestro navegador web, siempre que sea compatible, desde el móvil o el ordenador.