Hoy se ha conocido una nueva funcionalidad para Instagram. Esta no es otra que una opción específica al utilizar el navegador de los dispositivos móviles actuales: poder subir imágenes a esta red social. Te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla tanto en tu teléfono como en un tablet.

Lo cierto es que puede que alguno se pregunte cuál es el sentido de este añadió, debido a la existencia de una aplicación tanto para iOS como para Android. La respuesta es sencilla: con este añadido se evita el tener que recurrir a esta y, por lo tanto, no hay que instalarla… lo que permite liberar espacio (este no es un tema menor si se tiene un terminal de gama muy baja, con pocos recursos de almacenamiento). Adicionalmente, en lugares con conectividad reducida o de mala calidad el nuevo añadido en Instagram puede significar todo un salvavidas.

Aparte, en las regiones en las que las tarifas no incluyen una gran cantidad de datos, se evita el tener que utilizar la aplicación y su descarga, por lo que parece claro que este movimiento de Facebook (actual propietaria de la red social de la que hablamos), busca posicionarse en estos lugares, lo que significa poner distancia respecto a lo que hace Snapchat. Por cierto, que se ha indicado que este añadido puede significar la futura llegada de una versión Lite de Instagram –al más puro estilo de la que hablamos no hace mucho de Twitter-.

Cómo subir imágenes en Instagram desde la web

Lo cierto es que todo es realmente sencillo y, simplemente, se tienen que seguir los pasos que indicamos a continuación una vez que se ha accedido a Instagram con el navegador del dispositivo móvil (y se ha promocionado el usuario y contraseña, lo que es absolutamente necesario):

  • Una vez en la página principal, revisa que en la parte superior hay una cinta en la que existen varios iconos. Pulsa el que tiene una cámara como imagen representativa
  • Ahora aparece en la parte inferior de la pantalla si se desea hacer una foto o acceder a las imágenes que se tienen almacenadas
  • Si es la primera de las opciones pulsa en la cámara, en caso contrario haz lo propio en el que se llama Documentos
  • Ahora, simplemente debes seguir los pasos habituales de uso de Instagram y, de forma directa, se subirá la imagen resultante a tu perfil

Como se ha visto es todo muy sencillo, pero por el momento no se incluyen una gran cantidad de opciones ya que, por ejemplo, no están presentes los filtros ni se ofrece la posibilidad de subir vídeos. Con el tiempo, a buen seguro que más posibilidades de la partida en la versión web de Instagram.