Movie Maker ha sido una de las herramientas más populares de Windows durante los últimos años. Una herramienta con la que era muy fácil crear interesantes vídeos con los mínimos conocimientos. Ahora Microsoft lo actualiza con Story Remix, que ahora os contamos cómo podemos disfrutar en nuestro ordenador.

Windows 10 es una continua caja de sorpresas, y la propia Microsoft nos ofrece una herramienta para poder saber si una aplicación es compatible o no con Windows 10, dentro de un rango de compatibilidad específico, como os contábamos ayer precisamente en el siguiente artículo.

Dónde disfrutar del nuevo Story Remix en Windows 10

Después de haber visto durante el pasado mes de mayo esta app por parte de Microsoft, Story Remix llega ahora a Windows 10 para ofrecernos lo que sería una versión de Movie Maker adaptada a 2017. Esta versión está llegando ahora a los usuarios del Creators Update de Windows 10, que están viendo cómo se suman el editor de vídeo, y una función de búsqueda inteligente como la de Google Fotos. Así que como os podéis imaginar, para disfrutar de Story Remix tendremos que contar con la última versión de Fotos de Windows 10.

Story Remix

Story Remix no es una app independiente de Windows 10, sino que se integra en esta ocasión dentro de Fotos de Windows 10. Para disfrutar de Story Remix lo que debemos hacer es ejecutar Fotos de Windows 10 y pulsar sobre el botón “crear”. En ese momento se desplegarán ante nosotros tres opciones diferentes. Una es la de remezclar los vídeos, creando un vídeo de forma rápida a partir de fotos o contenidos de vídeo. El segundo es un proyecto de vídeo, que es un completo editor de vídeos que no sólo permite crearlos a partir de nuestras fotos y vídeos, sino que además permite editarlos con todo tipo de filtros y añadiendo nuestras propias pistas de sonido o eligiendo la duración de cada secuencia del vídeo.

Story Remix

Por otro lado el álbum nos permite crear de forma rápida nuevos álbumes con nuestro contenido, para convertirlos en vídeos rápidos remezclando los vídeos. Si queréis conocer todos los detalles de cómo utilizar este nuevo Story Remix, nuestros compañeros de ADSLZone han creado una interesante guía donde podemos conocer cómo dar los primeros pasos, pero sobre todo qué es lo que nos ofrece de verdad como novedad este nuevo programa para Windows 10. Un programa que como decimos sirve como relevo de una legendaria herramienta, como es el Movie Maker de Windows.

  • Estalin Garcia Leyton

    GRACIAS.