Instagram es una de las niñas bonitas de Mark Zuckerberg. La popular red social de fotografía es de las aplicaciones que más actualizaciones recibe, algo de esperar teniendo en cuenta el crecimiento en forma de usuarios que está teniendo este servicio. ¿La última actualización? Ahora podremos añadir preguntas a nuestras Stories de Instagram.

Ha sido el propio equipo de Instagram a través de su blog oficial quién ha anunciado esta nueva funcionalidad que permitirá añadir preguntas a las Stories de Instagram. Una nueva funcionalidad que ofrecerá mucho juego para interactuar con los usuarios en momentos puntuales.

Instagram Lite, nueva aplicación Android para terminales poco potentes (descarga)

Imaginad que tenéis un largo viaje por delante. Ahora podréis haceros una foto y preguntar qué sitios podéis ver en vuestro destino que valga la pena. De forma sencilla vuestros amigos podrán responder en vuestra Stories de Instagram a vuestra pregunta de una forma más fácil y sobretodo, muy divertida.

añadir preguntas a Stories de Instagram

Así puedes activar las preguntas en tus Stories de Instagram

El mecanismo para añadir preguntas en las Historias de la popular red social de fotografía es realmente sencillo. Lo primero que hay que hacer es abrir la cámara de las Stories de Instagram para realizar una foto o un vídeo. El siguiente paso será ir al icono de los stickers situado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar una nueva etiqueta llamada “pregunta”. Solo falta formular la pregunta que queramos hacer y publicar nuestra Historia de Instagram.

Ahora nuestros seguidores podrán escribir una respuesta, con un máximo de tres líneas de longitud, que da mucho más juego que la encuesta que permitía la versión anterior. Hay que tener en cuenta que para ver las respuestas de nuestros seguidores deberemos deslizar hacia arriba en nuestra Storie y ver los espectadores.

añadir preguntas a las Stories de Instagram

Incluso podremos tocar en la respuesta de nuestros amigos para compartirla en una nueva publicación de la Historia de Instagram. Tranquilo, que la foto y el nombre de usuario de la persona que ha publicado la respuesta permanecerá oculta, solo aparecerá publicada su respuesta.

Instagram añade un nueva y útil opción a las Historias

Lo mejor de esta nueva función en las Stories de Instagram es que las respuestas aparecen dentro de la Historia en sí por lo que no tendremos la bandeja de mensajes llenas con sus respuestas. El único problema es que, si queremos responder a alguien de forma individual, deberemos enviar el mensaje de respuesta por separado.

Si queréis probar esta nueva función, deciros que ya están disponibles las preguntas en las Stories de Instagram tanto para dispositivos iOS como terminales Android, por lo que lo único que debéis hacer es actualizar la aplicación para tener esta nueva herramienta.