La llegada de las Stories de Instagram marcó un antes y un después en la popular red social de fotografía. Poco a poco la compañía de Mark Zuckerberg va actualizando sus aplicaciones estrella. Ayer os hablamos de las novedades que llegan a Facebook Messenger y ahora toca disfrutar de las últimas herramientas que llegan a las Stories de Instagram para sacarle el máximo partido.

Y es que ahora las Historias de Instagram te van a permitir compartir canciones, tal y como informan en su blog oficial. ¿Cómo? a través de las etiquetas de preguntas, ya que ahora podremos responder una pregunta con música. De esta manera, al ver la respuesta de un espectador se reproducirá la canción, además los usuarios pueden responder con un mensaje o compartir una canción en sus Stories de Instagram.

Novedades en Instagram: Stories sólo para amigos cercanos

Para compartir una canción tan solo deberemos abrir la cámara y hacernos una foto o un vídeo mientras la música se reproduce en un segundo plano. También contaremos con nuevos efectos de cámara que se adaptan a la música que suena para ofrecer unos efectos realmente divertidas.Preguntas en las Stories de Instagram

Más novedades que llegan a las Stories de Instagram: cuentas regresivas

Por otro lado decir que las etiquetas de preguntas y respuestas llegan a los vídeos en vivo de una forma mucho más ordenadas: el usuario que esté en directo podrá escoger preguntas para que se muestren en todo momento sobre la pantalla, además de compartir fotos y vídeos al vídeo en vivo.

Cuenta atrás Stories de Instagram

Y no nos podemos olvidar de un nuevo sticker que llega a las Stories y que nos permite añadir una cuenta regresiva para, por ejemplo celebrar la llegada del Año Nuevo o el final de una larga jornada laboral. Podrás escoger el color de la cuenta atrás y agregar o una fecha o una hora de finalización.  Además los seguidores podrán tocar sobre la cuenta regresiva para seguirla o compartirla en sus propias Stories de Instagram, recibiendo una notificación cuando la cuenta atrás finalice.

Cómo añadir música a las Stories de Instagram

Por último decir que todas estas novedades en las Stories de Instagram ya están disponibles en determinadas regiones, entre ellas España, tanto para dispositivos iOS como terminales Android, por lo que lo único que debes hacer si quieres disfrutar de las nuevas funciones de responder con canciones, añadir una cuenta regresiva a tu Historia de Instagram o la posibilidad de seleccionar preguntas en los vídeos en directo, lo único que debes hacer es actualizar la aplicación en tu móvil.