Gracias a Internet cada vez es más fácil realizar donaciones. A día de hoy, con tan solo hacer un click, podemos ayudar a los más necesitados de una forma realmente rápida y sencilla. Y parece que la popular red social de fotografía quiere aportar su granito de arena, a través de las Stories de Instagram, convirtiéndose en una aplicación más solidaria que nunca.

Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta realmente útil para recaudar fondos. Si bien es cierto que nos despistamos en exceso viendo fotos y vídeos en Facebook e Instagram, nadie puede negar que muchos usuarios, a través de las publicaciones realizadas en estas redes sociales, acaban aportando dinero a diferentes organizaciones sin ánimos de lucro.

Las Stories de Instagram tienen un nuevo aliado: Netflix

Y ahora será más fácil que nunca gracias a una próxima actualización de la popular red social de fotografía, que nos permitirá realizar donaciones de una forma realmente sencilla: a través de una nueva etiqueta que podremos añadir a las Stories de Instagram.

Añadir donaciones a las Stories de Instagram

Instagram actualizará sus Stories para poder realizar donaciones

Como podréis comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, parece que la red social está trabajando en una nueva herramienta para las Stories de Instagram que guarda un gran parecido con lo que actualmente ofrece Facebook. Sí, la gran F ya lleva tiempo ofreciendo este tipo de servicios, pero es una excelente noticia que por fin vayan a llegar las donaciones a la red social de fotografía más usada.

Novedades en Instagram: Stories sólo para amigos cercanos

En este caso vemos una captura de pantalla donde aparece una nueva etiqueta o sticker bajo el nombre donaciones. Y teniendo en cuenta que la fuente de la filtración es Jan Manchun Wong, investigadora de aplicaciones que ya nos ha dado información veraz con anterioridad, como la llegada de los mensajes de voz a Instagram, podemos asegurar que esta imagen no es un fake.

Por lo que parece, una vez marquemos la etiqueta donaciones en las Stories de Instagram, podremos escoger entre una lista de organizaciones benéficas sin ánimo de lucro para vincularlos directamente al sticker en sí. Una opción realmente interesante, más si tenemos en cuenta la repercusión que puede tener que un influencer con millones de seguidores publique alguna Historia de Instagram con esta etiqueta.

Instagram

Eso sí, hay que tener en cuenta que por ahora esta nueva opción está en fase beta por lo que, por un lado no sabemos cuándo llegará a los usuarios de la popular red social de fotografía y, lo que es más importante, no sabemos si estará disponible en nuestro país o se quedará solo en territorio americano.

Ahora, lo único que podemos hacer es esperar y cruzar dedos para que la compañía de Mark Zuckerberg añada lo antes posible esta nueva funcionalidad en las Stories de Instagram ya que, la idea de poder realizar donaciones a través de la red social nos ha parecido realmente interesante. Y sí, las fotos de gatitos abandonados con un enlace para donar dinero a la protectora de animales de turno, puede ser un éxito tremendo entre los usuarios.