Hace unas semanas os hablamos del veto de Apple, que eliminó Steam Link de su tienda de aplicaciones. La herramienta de Steam para hacer mirroning de los juegos en su plataforma de videojuegos a dispositivos iOS fue vetada por incumplir algunas normas. Aunque parece que Steam Link podría volver a Apple, aunque con condiciones.

El problema que hubo era que se podían hacer compras a través de Steam Link, rompiendo la norma de la tienda de aplicaciones iOS que prohíbe ofrecer un mercado propio, sea mediante compra de otras aplicaciones o contenido digital.

Steam Link: así funciona la app para jugar desde tu Android

Apple utiliza como excusa que de esta forma todas las aplicaciones y juegos que se compran en la App Store son seguros y verificados por la compañía con sede en Cupertino, aunque realmente es un movimiento monopolista. Pero lo importante es que Steam ha decidido pasar por el aro para que Steam Link vuelva a estar disponible tanto para iPhone como para iPad.

Steam Link

Steam Link volvería a iOS, pero sin poder hacer compras en su app

La solución que ha encontrado la plataforma de videojuegos para que Steam Link funcione los disposititvos de Apple es muy sencilla: ahora los jugadores no podrñan comprar juegos mediante la aplicación, sino que les dirigirá directamente al escritorio del PC o Mac desde el que están haciendo mirroning para realizar la compra.

Y es que se ha visto en TestFlight, la plataforma beta de Apple, una nueva versión de Steam Link que incorpora un cambio para evitar realizar compras de videojuegos a través de la plataforma. De esta manera la preocupación de Apple por el hecho de comprar aplicaciones a través de la nueva herramienta de la plataforma de videojuegos para disfrutar de los juegos de Steam en un iPhone o iPad queda eliminada.

Interfaz de Steam Link

Aunque parece ser que hay una forma de poder comprar artículos a través de la tienda de juegos de Steam. En el caso de que tengas fondos dentro de la aplicación podrías comprar cualquier juego disponible. Lo que no puedes hacer es agregar fondos ya que no cumpliría con las políticas de Apple, pero de esta forma sí que podría llegar a utilizar esta opción.

No es seguro que Steam Link vaya a volver a los dispositivos de Apple, aunque parece que los chicos de Valve han encontrado la forma de saltarse el veto y conseguir que los usuarios de iPhone y iPad puedan disfrutar de los juegos de Steam en estos dispositivos.

  • Solrak

    eReader Prestigio, la que más me ha gustado. Sobre todo por lo configurable que es.