Si alguna vez has pensado que sería fantástico poder disfrutar de los juegos de tu ordenador que están en la plataforma Steam en tu dispositivo móvil, debes saber que exactamente esto se ve a convertir en realidad. La razón es la llegada de Steam Link.

La propia firma que en su día revitalizó las ventas y forma de conseguir juegos para PC, ha anunciado que lanzará la aplicación Steam Link tanto para los sistemas operativos iOS y Android. Por lo tanto, la práctica totalidad de los dispositivos del mercado podrán disfrutar de este desarrollo (pero, eso sí, cuanto más potente sea el teléfono o tablets, al igual que el ordenador que se utiliza, mejor que mejor). El caso es que con este trabajo se viene dar continuidad a la opción ya existente de poder disfrutar de los juegos en, por ejemplo, un televisor que se utiliza como panel de réplica.

Ofertas de Steam: XCOM 2, Far Cry Primal y más al mejor precio

Novedades de Steam Link para dispositivos móviles

La forma de funcionar de este nuevo desarrollo es similar a la conocida hasta ahora. Se ejecuta el juego en el ordenador, que hace el trabajo duro, y mediante conectividad WiFi de 5 GHz -que es la que se utiliza para sincronizar el PC con el terminal móvil-, se envía la imagen a la pantalla del smartphone o tablet. Y, esto, siempre en baja latencia para que no se tengan problemas de ejecución y fluidez.

Cómo devolver un juego que has comprado en Steam

Un buen detalle como se indica en Android Ayuda respecto a Steam Link es que habrá soporte para el uso de mandos. No faltará el propio de la compañía, denominado Steam Controller, pero otras opciones serán compatibles. De esta forma, la biblioteca de juegos que tengas siempre se aprovechará de la mejor forma posible. Así, por ejemplo, podrás disfrutar de títulos como Civilization o Call of Duty en la pantalla de tu dispositivo iOS o Android con una gran experiencia de uso y gráfico más que aceptables.

Mando para jugar Steam Loink

Llegada al mercado de Steam Link para iOS y Android

La fecha concreta que se ha anunciado para que sea posible descargar este desarrollo en las tiendas de los dos sistemas operativos indicados es el 21 de mayo. Por lo tanto, no queda mucho para poder hacerse con Steam Link algo por lo que, además, no habrá que pagar nada.

Logode Steam con fondo de smartphone

Un detalle final: la compañía también ha anunciado que un mes después de la llegada de Steam Link, lo hará otro servicio denominado Steam Video. Este permitirá ver contenidos en streaming en los terminales móviles trabajando de la misma forma. Una buena solución que aumenta las posibilidades que ofrece la forma para disfrutar de sus contenidos.