Steam Link: así funciona la app para jugar desde tu Android

Steam Link: así funciona la app para jugar desde tu Android

Alfonso De Frutos

Hace unos días os hablamos de la llegada de Steam Link, el nuevo servicio de Steam que te permite disfrutar de cualquier juego disponible desde tu teléfono Android. Y es que esta nueva herramienta, que ya podemos descargar de la tienda de aplicaciones de Google, nos va a permitir jugar a cualquier juego, aunque con algunas limitaciones. Veamos cómo funciona Steam Link para poder jugar a tus juegos en un teléfono o tablet Android.

Antes de nada, decir que Steam Link es totalmente gratuito por lo que no hay que hacer ningún pago para iniciar este servicio en vuestro teléfono móvil. Eso sí, uno de los requisitos es tener un mando Bluetooth que se pueda emparejar a vuestro teléfono ya que la mayoría de juegos requieren de un gamepad para poder jugar desde Steam Link a juegos de Steam en tu teléfono Android.

Interfaz de Steam Link

Así funciona Steam Link para jugar a juegos desde tu teléfono Android

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación Steam Link desde Google Play. Al final del artículo os dejamos el enlace de descarga. Decir que el único requisito es que tanto vuestro ordenador como el teléfono o tablet Android que vais a utilizar estén conectados

Al abrir la aplicación veréis que lo primero que pide es conectar un mando. Ya os hemos dicho que es un requisito casi imprescindible pues la mayoría de juegos requieren este periférico para poder ejecutarse, aunque podéis saltaros este paso y seguir con la configuración.

La segunda parte es también muy sencilla. Steam Link directamente se pondrá a buscar dispositivos que estén ejecutando Steam desde la misma red. Si tenéis en vuestro ordenador abierto el perfil de la plataforma y tenéis conectado el móvil a la misma conexión en pocos segundos veréis que se vincula la cuenta y se realiza una prueba de conexión para ver que todo está correcto.

Interfaz de Steam Link

Una vez se haya pasado este proceso ya tendréis vuestro móvil vinculado a la cuenta de Steam a través de Steam Link y podréis comenzar a utilizar la aplicación. Hay que tener en cuenta que necesitáis una buena conexión para poder ejecutar Steam Link en vuestro móvil sin problemas.

Interfaz de Steam Link

Sí habéis seguido todos los pasos correctamente veréis la interfaz que aparece encima de estas líneas. Tan solo tenéis que pulsar el botón «Empezar a Jugar» para disfrutar gracias a Steam Link de toda vuestra biblioteca de juegos de Steam en un teléfono Android. Eso sí, con una gran limitación.

Interfaz de Steam Link

Y es que, como podréis ver lo que hace Steam Link es un mirroning completo de la pantalla de vuestro PC por lo que si minimizáis la pantalla de Steam veréis lo que aparezca en la pantalla del ordenador. ¿Esto qué significa? que mientras se esté ejecutando la aplicación en un PC, este ordenador no se puede utilizar.

5 Comentarios