Ahora que cada vez es más habitual que los niños tengan un terminal móvil, es muy recomendable saber qué es lo que hacen con estos dispositivos. Para ello existen desarrollos de control parental que son efectivos, como por ejemplo Spyzie. Mostramos qué es lo que ofrece este desarrollo compatible con iOS y Android.

Con Spyzie es posible realizar un seguimiento pormenorizado de lo que hace con un teléfono o tablet un niño, siendo posible ver la información en otros dispositivos móviles e, incluso en un útil y completo cliente web. Por cierto, el uso de Spyzie es realmente sencillo, ya que todo es muy intuitivo en la interfaz de usuario debido a que la colocación de iconos y accesos está bien estructurada y, además, la herramienta está completamente traducida. Y, esto, es muy importante para poder revisar todos los datos de rápida y son problemas.

Aplicación Spyzie en dispositivos

Es necesario instalar en el terminal del niño la aplicación en la versión Modo cliente, para de esta forma que se mande la información que se desea recopilar al elemento de revisión, como por ejemplo los smartphones de los padres. El proceso para que esté todo perfectamente configurado es muy sencillo, y al darle uso hemos comprobado que en menos de cinco minutos ya se tiene activo el funcionamiento de Spyzie. Esto le hace recomendable y estar un paso por delante de otras opciones que ofrece su competencia.

Qué es el acoso escolar

Es lo que algunos niños o adolescentes sufren y consta de maltrato verbal, físico e, incluso, psicológico. En muchas ocasiones esto se desconoce por parte de los padres por lo que disponer de una herramienta como esta que permite conocer si un hijo sufre o no acoso escolar, es de gran ayuda (ya que el uso de dispositivos tecnológicos suele ser habitual en la actualidad como vía de agresión).

El caso, es que con Spyzie es posible conocer si un niño o adolescente es intimidado en el colegio o instituto, lo que permite conseguir evitar diferentes tipos de secuelas ya que se conoce la interacción que existe con los compañeros y, así, alguno de ellos utiliza los terminales móviles como vía de intimidación. Incluso, esta herramienta se puede utilizar de forma preventiva gracias a sus amplias opciones de uso.

Qué información se puede conocer gracias a Spyzie

 Esto es clave en un desarrollo de control parental, ya que cuanto mayor es la cantidad de datos que se conocen, mejor se controla la actividad del niño (y más tranquilo se duerme, todo hay que decirlo). Así, por ejemplo, se realiza un escaneado de las llamadas que se realizan desde el terminal y, además, se añade información tan relevante como las horas y los contactos utilizados. Esto mismo se puede realizar con los mensajes de texto.

Detectar ubicaciones en Spyzie

Otras de las buenas noticias que ofrece Spyzie es el poder realizar una seguimiento de la ubicación GPS en la que está el terminal, por lo que se conoce de forma bastante precisa tanto los lugares en los que se ha estado como en los que se encuentra el dispositivo en ese momento (ya que hablamos de datos en vivo). También con este desarrollo es posible revisar las imágenes que se tiene almacenadas en el smartphone, lo que permite evitar el acoso escolar; o conocer los lugares que se han visitado con el navegador de Internet -ya que se tiene acceso al historial de navegación-.

Imágenes detectadas en Spyzie

Control incluso de WhatsApp gracias a Spyzie

 Pero si hay algo que es muy positivo en esta herramienta de control parental es el proporcionar acceso a lo que se realiza con el cliente de mensajería WhatsApp, por lo que Spyzie se convierte en una opción perfecta para que nada se escape al control que se puede y debe ejercer para estar seguro que los niños están seguros al utilizar terminales iOS y Android. Por cierto, que la gestión y control de aplicaciones está presente, por lo que se pueden establecer límites para que el uso sea el adecuado.

Interfaz de usuario en Spyzie

Otras opciones que son llamativas y que hacen atractivo a este desarrollo son las siguientes:

  • Es posible realizar capturas de pantalla en remoto
  • Previsualizaciones de vídeos
  • Revisión del calendario
  • Registro de redes WiFi a las que se accede
  • Control de clientes de correo
  • Apartado específico para conocer el uso de Redes sociales

Control de uso de Spyzie

Algunos detalles finales sobre Spyzie

 Aparte de realizar revisiones de lo que se hace con los terminales móviles, también se pueden establecer restricciones de uso en estos. Así, por ejemplo, se puede evitar que ciertos desarrollos sean utilizados (tanto de forma completa como por periodos de tiempo). Además, también es posible establecer palabras clave que si son utilizadas se recibe una alerta en el terminal de control.

Incluso, es posible llevar un registro de las teclas que se utilizan en la pantalla del teléfono o tablet y de esta forma conocer lo que se manda a los contactos y poder revisarlo la forma que tiene de comunicarse el niño.

Control de aplicaciones en Spyzie

Si todo esto te parece interesante, puedes hacerte con este control parental en versiones para iOS y Android creando una cuenta en Spyzie donde se consigue todo lo necesario para estar tranquilo respecto a lo que se hace con cualquier terminal móvil, lo que es esencial en los tiempos que corren.