¿Usas mucho Spotify? Conoce con wrapped el resumen de 2019

¿Usas mucho Spotify? Conoce con wrapped el resumen de 2019

Iván Martín (@ibarbero)

El año 2019 ya va tocando a su fin y, seguro, que uno de los servicios en streaming que más has utilizado ha sido Spotify. La base de datos que ofrece es tan amplia, que es prácticamente imposible que no se pueda encontrar siempre música que encaja con lo que necesitas. Si tienes curiosidad por ver qué es lo que más ha sondado en tus auriculares te contamos cómo conseguirlo.

Por suerte, la compañía Spotify ha decidido ayudarte en ello y, para conseguirlo, ha lanzado un servicio de resuenen llamado wrapped. En él es posible desde conocer los grupos que más has elegido; pasando por las canciones; e, incluso, hasta la música que llega desde diferentes países que más han ido desfilando por el reproductor de los diferentes clientes que existen. El caso, es que con acceder a esta opción puedes ver el resumen de todo el año ya que las estadísticas de uso se han ido completando a lo largo del 2019.

Spotify Lite ya es una realidad: ¿en qué se diferencia de Spotify?

Incluso, los géneros se pueden conocer y, por supuesto, los podcast que más ha utilizados tiene su propia referencia entre las dieciséis tarjetas de presentación que ofrece wrapped como resumen del año 2019. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención entre la información que se ofrece es que se muestra una comparativa del tiempo que has utilizado Spotify desde hace unos años hasta el actual. También es curios que se elige una artista como referencia en tus gustos durante la última década, y lo cierto es que el acierto es máximo -al menos en nuestro caso-.

Spotify wrapped resumen anual

Cómo acceder al resumen Spotify wrapped

Pues lo cierto es que es algo bastante sencillo, ya que para hacer esto lo que se tiene que hacer es entrar en esta página web y, una vez en ella, debes identificarte con el usuario y contraseña que tienes en Spotify. Hecho esto, se carga en el ordenador la información en la que se van sucediendo las diferentes muestras de lo que se ha escuchado en 2019 que puedes ir pasando con unas pequeñas flechas que ne en la zona inferior de la pantalla. Por cierto, en los clientes para dispositivos móviles en la zona superior se puede ver el acceso directo a wrapped.

Una vez que acaba toda la presentación, que se puede compartir mediante las redes sociales para que todo el mundo sepa el resumen de lo que has escuchado en 2019 en el servicio de música en streaming del que hablamos, hay un regalo final: es posible conseguir una suscripción Premium gratis por tres meses si ves toda la información, lo que siempre es algo de agradecer con las navidades cerca de llegar. Lo cierto, es que cuando menos resulta interesante y divertido revisar esta opción ya que, quizá, te lleves alguna sorpresa.

Saca partido a los podcast en Spotify: crea listas con tus favoritos