En alguna ocasión, seguro que has decidido utilizar el navegador web que tiene en tu equipo para dar uso a la versión específica que tiene Spotify. Pues bien, se ha conocido que hay un desarrollo con el que no se podrá hacer esto, al menos por el momento. Nos referimos a Safari, el navegador propio de Apple.

Por lo tanto, si estás utilizando un Mac y deseas dar uso al navegador que se incluye en el sistema operativo por defecto, no podrás hacerlo ya que desde la propia Spotify se ha confirmado que Safari en estos momentos no puede utilizar la versión web del reproductor del servicio de música en streaming más utilizado en la actualidad. Las razones son las últimas actualizaciones que se han realizado y, de esta forma, se tienen que buscar otras soluciones.

Y estas no son otras que el dar uso a la aplicación propia de Spotify para dispositivos de Apple, que es gratuita pero que ocupa espacio en el disco duro y que es posible que no sea la mejor opción para ti. O, en su defecto, se pueden dar uso a otros navegadores como pueden ser Chrome de Google o Firefox de Mozilla. Es más, si se intenta ejecutar el reproductor web en Safari, estas son las recomendaciones que aparecen en pantalla. No queda otra, la verdad.

Problemas Spotify web en Safari

¿Es un problema grave ahora Spotify?

Pues en principio no, ya que como hemos indicado existen opciones que permiten que los usuarios de equipo de Apple puedan seguir utilizando el servicio e, incluso, la versión web de este. Pero, lo cierto, es que es posible que algunos usuarios puedan verse afectados ya que utilizan un Mac en su trabajo y no tiene opción de instalar software adicional alguno, por lo que no les queda otra que dar uso a Safari… y, esto, ahora mismo no es posible. De todas formas, no se cree que esto afecta un porcentaje superior al 5% de lo que tiene una cuenta de Spotify.

Spotify dispositivos de Apple

Por lo que parece los problemas de compatibilidad tiene que ver con la opción de protección llamada Widevine que se da uso en Spotify en su versión web, y que está dando problemas en Safari por su protección. Veremos si es posible que esto se solucione, pero conociendo que la propia Apple tiene su servicio de música en streaming, no creo que están precisamente preocupados por actualizar su navegador. ¿Eres uno de los afectados?