La aplicaciones Spotify y Waze unen sus fuerzas para que la conducción sea mucho más entretenida si se utiliza el terminal móvil como el dispositivo para que se reciban recomendaciones de las rutas que se deben seguir. Así, cada uno aporta lo mejor que saben hacer: música y mapas con indicaciones.

Hasta la fecha Waze no ofrece una forma sencilla para que se pueda escuchar música cuando se utiliza en el coche, por lo que se tiene que recurrir a utilizar el reproductor que se integra en los terminales para conseguir esto (lo que no es especialmente óptimo en lo que tiene que ver en la usabilidad). Y, para solucionar esto, se ha aliado con Spotify para conseguirlo.

Así, desde ahora, se puede acceder desde Waze a las opciones básicas de Spotify y controlar las reproducciones de forma sencilla (y viceversa). Por poner un ejemplo: es posible comenzar con una reproducción de algunas de las listas que se tiene en el servicio de reproducción en streaming directamente -mientras se está recibiendo y viendo las indicaciones de la ruta que se tiene establecida-. Así, se da un servicio por parte del primer desarrollo que otros ya incluyen, como por ejemplo Google Maps con Play Music.

Otras opciones de la colaboración de Spotify y Waze

Pues sí, aparte de la integración de algunos servicios de los desarrollos en el otro también el cambio entre aplicaciones es de lo más rápido, lo que también es todo un acierto. Así, con sólo un toque es posible conseguir esto. En un primer momento los dispositivos con iOS son los primeros que podrán disfrutar de la nueva opción de la que hablamos, mientras que los que tienen Android lo harán en unas pocas semanas.

En definitiva, si eres de los que utilizas Waze como aplicación de mapas, a buen seguro que esta noticia es interesante para ti por la excelente forma de integrar Spotify y el servicio que se presta. En el caso de que no sea tu aplicación de indicaciones con mapas principal, puedes darle una nueva oportunidad ya que la forma con la que permite gestionar la música es ahora muy intuitiva y positiva.