Si bien es cierto que Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado por los usuarios, la plataforma de origen sueco quiere más. Sabemos que está explorando nuevos mercados, incluso tendremos hardware de Spotify muy pronto, pero ahora nos vamos a centrar en su nueva tarifa para parejas.

Hablamos de Premium Duo, una nueva tarifa de Spotify que consiste en ofrecer dos suscripciones premium a sus servicio de música en streaming a un precio de 12.49 euros al mes. En este caso, es un plan que ha llegado a determinados países, aunque muy pronto podría dar el salto a nivel global.

¿Escuchas Spotify en el ordenador? Te contamos cómo mejorar las reproducciones

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Spotify suba el precio de su plan familiar, que actualmente ronda los 14.99 euros al mes en España y permite tener hasta seis cuentas diferente vinculadas. Y este nuevo modelo de suscripción del popular servicio de música en streaming podría ser el primer paso para ello.

Spotify Premium Duo

Así funciona Premium Duo, el nuevo modelo de suscripción de Spotify

Como os decíamos, este modelo de suscripción tendrá un precio de 12.49 euros, unos 6.3 euros para cada pareja, lo que hace una reducción del precio de Premium original en 3.25 euros. Una cifra bastante interesante. Además, hay que tener en cuenta que esta nueva tarifa de Spotify contará con las mismas ventajas que el resto de modalidades, además de una novedad muy interesante y que marca la diferencia.

Triunfa en San Valentín: utiliza Spotify para tener la mejor banda sonora

Y es que, una vez los usuarios estén registrados, podrán acceder al nuevo servicio Duo Mix. Hablamos de una nueva lista de reproducción que se genera de una forma semejante a las recomendaciones semanales, pero en este caso de este nuevo modelo, añade canciones que hayamos escuchado cualquiera de las dos personas.

Spotify

Por otro lado, este servicio se irá actualizando para que vayamos escuchando música en función de los gustos de la pareja. Y aún hay más; también contará con dos nuevos modelos, Chill y Upbeat, para ofrecernos canciones relajantes o cañeras en función de lo que nos apetezca en ese momento.

Decir que, igual que pasa con la suscripción familiar de Spotify, las dos personas que se quieran acoger a esta oferta deberán estar viviendo en el mismo domicilio, un requisito indispensable para disfrutar de Premium Duo y evitar que la típica situación en la que varios amigos comparten planes, pese a no vivir juntos.

Como os decíamos, esta nueva tarifa de Spotify todavía no está disponible en todos los países: actualmente se puede disfrutar en Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia. Pero, aunque desde la compañía no hayan querido decir nada al respecto, está claro que este plan se acabe ampliando a otras regiones.

Evidentemente actualmente está en proceso de pruebas y la compañía esperará a ver cómo funciona esta nueva tarifa para implementarla en otros países, pero la idea de compartir con tu pareja, o un compañero de piso, la suscripción a Spotify nos ha parecido una idea realmente interesante, ¿verdad?