Spotify Premium se actualiza: todas las novedades para iOS y Android

Spotify Premium se actualiza: todas las novedades para iOS y Android

Iván Martín

Si eres usuarios de una cuenta Premium de Spotify, debes saber que la compañía está desplegando una nueva actualización que afecta a este tipo de usuarios. Se incluyen varias novedades que tienen el objetivo de aumentar la sencillez a la hora de encontrar música y, también, se añaden nuevas funcionalidades y una interfaz renovada.

Lo primero que se debe conocer es que la nueva versión de Spotify Premium llega a las aplicaciones propias de los sistemas operativos iOS y Android, por lo que prácticamente se cubren las necesidad del 100% de los usuarios móviles. Aparte, y según ha confirmado la propia compañía, el despliegue ya ha comenzado y simplemente se debe esperar que aparezca la habitual notificación que llega desde las tiendas de aplicaciones para descargar la nueva versión del desarrollo del que hablamos.

Beneficios de la cuenta familiar de Spotify y cómo añadir nuevos usuarios

Las novedades que llegan a Spotify Premium

Son tres las más importantes, y todas ellas tienen como objetivo que se consiga siempre escuchar la música que encaja con los usuarios de una forma sencilla. Es decir, se busca que se saque el máximo partido al servicio contratado y, lo cierto, es que cremoso que todo lo que se añade a la versión Premium de Spotify es acertado. Una de las opciones que más nos han llamado la atención es la que se conoce como Endless Artist Radio, que no es otra cosa que el poder escuchar una emisora creada sólo con la música de un artista, sin mezclas adicionales. Esta opción llega algo tarde, pero lo cierto es que una posibilidad que seguro se utilizará mucho.

La segunda novedad en Spotify tiene que ver con la navegación en la aplicación. Se han reducido lo pasos para encontrar la música que se busca, donde destaca que hay recomendaciones en la página inicial del desarrollo. Aparte, la información que se muestra está mucho más ordenada y se aplican algoritmos mucho más depurados. Por cierto, en la cinta inferior de navegación se pasa a tener sólo tres opciones desde las que se controla todo. Quedan las siguientes: Inicio, Buscar y Tu biblioteca.

Última gran novedad que llega a Spotify

Finalmente, se ha mejorado también la Búsqueda personalizada. Se ha rediseñado la pantalla en la que se accede a esta opción, siendo todo mucho más visual y de acceso más rápida con el uso de la pantalla táctil. Se han depurado los géneros y las listas que se muestran evolucionan de forma constante, dando más importancia a los algoritmos que definen la música que gusta cada usuario. Es decir, que se la efectividad es mucho mayor.

Nueva interfaz de Spotify Premium

Sin duda estamos ante uno de los avances más importantes en la versión Premium de Spotify en lo que tiene que ver con la aplicación para iOS y Android en los últimos tiempos, y esto es importante. Dejamos los enlaces de descarga de las aplicaciones en las tiendas de Apple y Google:

¡Sé el primero en comentar!