Está claro que Spotify está potenciando todo lo que tiene que ver con los podcast, ya que los considera como una parte fundamental de su futuro para mantener su cuota de usuarios. Tanto es así, que ha anunciado una novedad en forma de lista para descubrir todas las novedades que existen de este tipo de contenidos de forma personalizada.

Lo cierto es que es completamente lógica la llegada de la lista Tus podcast favoritos, ya que con ella lo que se hace es llevar a este tipo de contenidos lo que ya existe con la música. Y esto no es otra cosa que conocer los hábitos de uso que tienen los usuarios para recomendar nuevas opciones para, de esta forma, que se descubran novedades que de otra manera pasarían desapercibidas (todo ello sin que falten los que se utilizan habitualmente para que se esté completamente el día).

Saca partido a los podcast en Spotify: crea listas con tus favoritos

Cómo funciona la nueva lista en Spotify

Lo primero que se debe conocer es que para que exista la mencionada lista, es necesario que hayan escuchado, al menos, cuatro podcast diferentes en los últimos tres meses (ya que de otra forma, no es posible generar las recomendaciones por parte de la compañía). Hecho esto, lo que hace Spotify es estas acciones:

  • Se revisa la actividad de los podcast que sueles escuchar para conocer si existen nueva opciones a recomendar.
  • Se revisan el tipo de contenidos que escuchas para revisar nuevas opciones que se pueden ofrecer y los capítulos que mejor se ajustan con tus gustos (que pude ir desde un capítulo suelto hasta una nueva emisora que no has conocido hasta la fecha).

Añadir podcast en lista Spotify

  • Antes de nada, lo que se recomienda de un nuevo posdcast en Spotify es el piloto o tráiler para que sepas si esto es algo que te gusta, si no se indica que es así, este contenido no aparecerá de nuevo. Por lo tanto, se desean evitar spoilers
  • Finalmente, se genera la lista que aparece en tu página de usuario en la aplicación del servicio de música en streaming.

Spotify Lite ya es una realidad: ¿en qué se diferencia de Spotify?

Cómo encontrar la nueva lista en Spotify

Pues lo cierto es que se ha buscado la forma más sencilla para que los usuarios la localicen, lo que demuestra que la compañía desea potenciar este tipo de contenidos. Así, para localizar la lista Tus podcast diarios, tendrá que acceder al hub inicial denominado Hecho para ti y, allí, podrás encontrarlo para ceder a él de forma habitual.

Spotify cliente PC

Por cierto, el despliegue de esta nueva opción en Spotify se realiza de forma gradual. Algunas regiones iniciales donde ya se puede dar uso son Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido y EEUU. Por lo tanto, en España habrá que espera un poco más, pero seguro que no será mucho.