La app de reproducción de música más importante del mercado lanza una importante novedad en forma de nueva app, eso sí, no apta para cualquier usuario, ya que ha sido diseñada exclusivamente para los artistas que venden o comparten su música en Spotify. Vamos a conocer los detalles de esta nueva app Spotify para artistas.

Spotify se ha convertido en una herramienta indispensable para los melómanos, que pueden incluso conocer a través de la aplicación qué conciertos se celebran cerca de nuestro domicilio de nuestros artistas favoritos y que seguimos en la aplicación.

Spotify para artistas se convierte en una app independiente

Los artistas que tienen su catálogo en Spotify siempre han disfrutado de una serie de herramientas con las que han podido monitorizar la actividad de su música en la plataforma, y todos los pormenores de su distribución o promoción. Pues bien, ahora Spotify ha decidido extraer todas esas herramientas y comprimirlas en una app móvil para que estén disponibles siempre en los teléfonos no sólo de los artistas, sino sobre todo de los equipos que gestionan el catálogo de canciones de estos en la plataformas de Spotify.

Spotify para artistas

Ahora se puede descargar directamente Spotify para artistas desde Google Play, una versión de la app donde las métricas y estadísticas del catálogo de cada artista son el contenido más destacado. Tal y como nos describe Spotify en la página de la aplicación en la Play Store, se pueden actualizar todos los datos de la biografía del artista, que como sabéis está presente en todas las páginas de cada artista como uno de los apartados principales. También se pueden comaprtir las listas de reproducción creadas por el artista, así como hacer promoción de su música para impulsar la escucha de su material en Spotify.

Spotify for Artist

 

Una de las partes más importantes de la aplicación de Spotify para Artistas es la que permite saber cuántos usuarios están escuchando o han escuchado la música de un artista determinado, algo que viene a ser las Analytics de Spotify para artistas, que de esta forma tienen información detallada sobre quién escucha su música y cuando lo hace.

Spotify for Artists
Spotify for Artists
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Otra de las características importantes es que los artistas o sus equipos van  a poder enviar preguntas y sugerencias al equipo de Spotify directamente, para mejorar la experiencia de estos y como no, aumentar las escuchas de sus materiales y por tanto sus ingresos. Spotify for Artist ya puede descargarse desde la Play Store.