Una nueva función está cerca de llegar a todos los que tiene una cuenta en Spotify, ya sea de pago o gratuita. Este tiene por objetivo que aumente la colaboración entre amigos al dar uso al conocido servicio de música en streaming y, en poco tiempo, será una realidad para todos.

La idea es que se puede conectar con los conocidos en Spotify y, si así se desea, escuchar música juntos. Es decir, que en los terminales de cada uno de los usuarios se reproduzca la misma música -de esta forma se compartirán experiencias y, también, será posible mostrar alguna canción o artista nuevo que se ha encontrado y se piensa que le gustará al resto de participantes-. El nombre de la nueva opción es Social Listening, y ya está en fase de pruebas en la propia compañía.

El temporizador llega por fin a Spotify, así puedes utilizarlo

Un detalle que creemos que es importante es que uno de los usuarios hará las veces de anfitrión, y el resto (podrán ser varios, el número todavía no está claro) se unirán a su conexión social. El que controla todo podrá desde medicar las canciones que se escuchan hasta las listas de reproducción que se generan, y el resto se verá afectado con lo que el anfitrión desea hacer. Por lo tanto, se puede decir que se permite que un participante haga las veces de DJ, lo que seguro que en los grupos de amigos resulta interesante y divertido.

Logotipo de Spotify

Cómo funcionará Social Listening de Spotify

Pues lo cierto es que todo será realmente sencillo, ya que para unirse aun reproducción colaborativa como de la que hablamos, simplemente se tiene que dar uso a una código de escaneo el anfitrión envía o, en su defecto, a un enlace -que se pulsa y directamente se abre la aplicación y entonces es posible unirse a la reproducción compartida-. Hecho esto, no se tiene que realizar acción alguna adicional y, entonces, simplemente queda disfrutar de lo que se reproduce (y comprobar que todo es de tu agrado). Evidentemente, si no te convence los que escuchas, siempre es posible abandonar el grupo creado. Vamos, que para nada es complicado.

Nueva función Social Listening en Spotify

Como hemos indicado, por el momento sólo los empleados de Spotify ya están probando la nueva función Social Listening, pero es seguro según la fuente de la información que esta llegará a todos los usuarios en poco tiempo. Por lo tanto, el servicio de música en streaming más utilizado en todo el mundo se hará mucho más social en breve y, seguro, que esta nueva opción hace que los grupos de amigos -y las familias- que están separados puedan estar algo más juntos… aunque sólo sea al compartir las canciones que escuchan.

Spotify prepara una actualización para tener la mejor funcionalidad de Instagram. ¿Cómo lo hará?