Si eres uno de los que utiliza Spotify con un terminal Android, algo que es de lo más normal ya sea con una cuenta de pago o gratuita, debes saber que la compañía está realizando pruebas para cambiar algunos aspectos de la interfaz de usuario. Se busca hacer todo más sencillo a la hora de utilizar la aplicación, y os contamos qué es lo que tendrás disponible en breve.

Como hemos indicado las novedades, al menos por ahora, no están disponibles para todos y sólo los que tiene una cuenta elegida para probar las versiones de prueba las pueden disfrutar. Pero por lo avanzado que está todo, no parece que vayan a tardar mucho en llegar las que se han conocido -y que afectan directamente a los accesos rápidos que hay en la interfaz de Spotify para Android-. Aparte, veremos si los que utilizan otros sistemas operativos van por el mismo camino, algo que se desconoce.

Spotify para artistas, la nueva app de la plataforma llega a Google Play

Novedades más importantes en Spotify para Android

Como hemos indicado estas tienen que ver con la interfaz de usuario en Android y, más concretamente, se localizan en cada uno de los apartados que se ven en la parte inferior de la cinta que permite ir de un lugar a otro de forma rápida y directa. El caso, es que estas opciones pasan de ser cinco a tres, para que todo se mucho más intuitivo, y se eliminan Radio y Explorar. De esta forma, las tres que se mantienen son Buscar, Inicio y Tu biblioteca (donde se aglutinan las dos eliminada y el resto de opciones habituales que están disponibles en Spotify, como el acceso a las listas creadas).

Nueva interfaz de Spotify

También existen algunos cambios visuales, como por ejemplo que la barra de búsqueda pasa a ser blanca en vez de gris, para de esta forma que destaque más y se localice con mayor facilidad. Además, se incluyen más opciones para explorar en diferentes lugares. También destaca el gran botón verde -muy centrado- que se incluye en la página principal comenzar con las reproducciones, por lo que realizar este proceso es más intuitivo.

Finalmente hay que destacar que para acceder a la Preferencias en Spotify para Android se tiene que dar uso a un icono en forma de corazón de color verde que hay en la parte inferior izquierda de la interfaz (más detectable cuando se está viendo una Lista de reproducción). Ademas, las miniaturas que representan a un grupo ahora son mucho más grandes por lo que es más sencillo descubrir del que se trata sin tener que leer nada. Ahora sólo falta por conocer cuándo se libera para todos los usuarios estos retoques que llegan a la aplicación del servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial.

  • Pininfarina Robles

    Gracias por el articulo. Mi duda de si comprarlo o no, ademas de temas de aduanas. es que no tiene la frecuencia B20 (800hz), aunque dicen que con tener 2/3 va bien, ni NFC y tb tengo dudas sobre la calidad de la cámara sin estabilizador óptico, en una pagina donde se vende en ebay incluso he leído que no tiene actualizaciones via OTA, por de demás esta genial ¿que pensáis para un usuario medio en una capital con 4g+? Debería ser determinante que no tenga 8000hz? creeis que sacarán versión global? No se si por precio al Xiaomi A2 Lite o gastarme algo mas en alguno que sea un poquitin mas completo pero hay tantos… Gracias