Hace una semana os hablamos de la llegada de Spotify Lite, la nueva versión reducida del popular servicio de música en streaming. Hoy, la compañía con sede en Estocolmo ha anunciado de forma oficial su nueva aplicación. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre Spotify Lite y la versión tradicional?

Para empezar, una de las características más destacables de Spotify Lite es lo poco que ocupa en nuestro teléfono móvil: no supera los 15 megas, una diferencia abismal si lo comparamos con los más de 100 megas de Spotify. Y este es un gran detalle a tener en cuenta.

Spotify lanzará Social Listening, ¿qué ofrecerá esta nueva función?

Además, como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, la versión Lite del popular servicio de música en streaming cuenta con una interfaz amigable y con un diseño muy semejante al de la versión convencional. Eso sí, tiene una serie de limitaciones que hacen que dudemos de si vale la pena descargar Spotify Lite.

Interfaz de Spotify Lite

No podrás descargar playlist, un gran pero a la hora de utilizar Spotify Lite

Otra de las grandes ventajas de esta versión reducida de Spotify llega con la posibilidad de poder seleccionar la calidad de la música que reproducimos. De esta manera, podemos escoger entre diferentes opciones, ideal si estamos en un entorno con una conexión a Internet prácticamente nula.

Por lo demás, podrás acceder a todas tus playlist, reproducirlas de la misma manera que en la versión tradicional, además de poder crear nueva listas de reproducción. Incluso podrás seleccionar el consumo máximo de datos en Spotify Lite, una opción muy interesante para evitar fundirte la conexión a Internet de tu teléfono móvil.

Spotify Lite

Aunque, hay un detalle a tener en cuenta que hace que Spotify Lite carezca de una de las mejores funcionalidades de los usuarios Premium de Spotify: poder descargar listas de reproducción. Sí, con la versión Lite no vas a poder guardar ninguna de tus playlist, y eso es un detalle a tener en cuenta.

Evidentemente, esta aplicación está diseñada para utilizarse en entornos donde la conexión a Internet es limitada, o donde se utilicen teléfonos con pocos recursos. Pero, la falta de esta función en Spotify Lite lastran notablemente la experiencia

Interfaz de Spotify Lite

Spotify Lite y Spotify pueden estar instaladas en tu teléfono, un detalle a tener en cuenta

¿Sigue valiendo la pena descargar Spotify Lite? La respuesta es sí, aunque tengas Spotify Premium. Hemos estado probando la aplicación, y hemos de decir que ambas versiones son totalmente compatibles entre ellas, por lo que puedes mantener las dos aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android.

¿Quieres dejar Spotify por Apple Music? Así podrás salvar tus listas

De esta manera, puedes utilizar la app convencional para escuchar listas de reproducción que hayas descargado previamente. ¿Vas a viajar en transporte público, o estarás en una zona con poca cobertura y quieres escuchar nuevas canciones? Ahí es donde entra la funcionalidad de Spotify Lite.

Por último, decir que, aunque no está disponible en España de forma oficial, ya que no se encuentra entre los primeros 32 países donde está probando esta versión reducida de Spotify, te dejamos en enlace correspondiente para que puedas descargar el APK de Spotify Lite.

Descargar Spotify Lite para Android