La compañía Spotify no es precisamente una de las que no busca ofrecer novedades a los usuarios de forma habitual, ya sea en su propio servicio en streaming o, como en el caso del que hablamos, con un desarrollo paralelo que piensa que puede ser beneficioso para sus seguidores. La nueva opción en la que se ha conocido que está trabajando se llama Stations y os contamos qué ofrece.

Esta es una aplicación completamente independiente y, al contrario de la nativa de Spotify, basa su funcionamiento en dos premisas muy claras: la primera es aportar sencillez de uso ya que con muy poca manipulación se puede gestionar todo lo que ofrece Stations; y, la segunda premisa y más importante, es que su trabajo y forma de mostrar la música tiene en las listas de reproducción a la gran estrella (nada de utilizar o buscar pistas independientes). De esta forma, se proporciona un servicio que se parece a lo que ofrece Pandora.

Spotify para artistas, la nueva app de la plataforma llega a Google Play

Aparte, el uso de la inteligencia artificial a la hora de realizar recomendaciones está presente. Y esto es básico en el funcionamiento de Stations, al menos en la opinión de Spotify. Así, según se va dando uso a las diferentes listas de reproducción que existen en el nuevo trabajo, se conocen los gustos del usuario y, mediante algoritmos, se eligen más opciones para que con un simple toque sea posible acceder a las selecciones correspondientes. Lo dicho: sencillez y listas como mantra.

Uso de Stations de Spotify

Funcionamiento de Stations de Spotify

Pues todo es realmente sencillo: una vez que se selecciona una lista de reproducción (que se pueden personalizar o eliminar, pero no se permite la creación ya que es la propia Spotify la que genera esto de forma interne por los gustos del usuario), ya se escucha música de forma directa. Curiosamente ,y al menos en un principio e independientemente de la cuenta que se tenga, no será posible pasar pistas. Es decir, que se pulsa en la lista para comenzar y hay que olvidarse de todo lo demás… Esto quizá encaja bastante bien para los que hacen deporte y gustan de escuchar música.

Una de las cosas que están presentes son los anuncios, que es de espera que si se tiene una cuenta de pago desaparezcan para mantener el modelo de negocio que tiene Spotify en otros de sus servicios -si es que se ofrece esta posibilidad, que no está nada claro y la compañía no ha informado al respecto-. Eso sí, la descarga no tiene coste alguno y, por ahora, sólo está disponible en Android.

¡Se pude descargar Stations de Spotify?

Por ahora está algo complicado, ya este desarrollo sólo es posible conseguirlo en unas pocas regiones en las que se está probando -no es una versión final al 100%-, como por ejemplo Australia. Esto, se debe según la propia la propia Spotify a que se está en un periodo en el que se desea comprobar su estabilidad y buen funcionamiento, incluidas las recomendaciones en Stations. No hemos localizado APK por el momento, pero en cuanto sea posible conseguirlo dejaremos el correspondiente enlace.

  • Pininfarina Robles

    Gracias por el articulo. Mi duda de si comprarlo o no, ademas de temas de aduanas. es que no tiene la frecuencia B20 (800hz), aunque dicen que con tener 2/3 va bien, ni NFC y tb tengo dudas sobre la calidad de la cámara sin estabilizador óptico, en una pagina donde se vende en ebay incluso he leído que no tiene actualizaciones via OTA, por de demás esta genial ¿que pensáis para un usuario medio en una capital con 4g+? Debería ser determinante que no tenga 8000hz? creeis que sacarán versión global? No se si por precio al Xiaomi A2 Lite o gastarme algo mas en alguno que sea un poquitin mas completo pero hay tantos… Gracias